Público
Público

Coronavirus Casado promete a Sánchez el apoyo del PP si rompe con sus socios: "Es importante que rememos en la misma dirección"

El popular ha comparecido en su despacho mostrando en el plano una fotografía junto al rey Felipe VI, que este domingo anunció su renuncia a la herencia de su padre tras conocerse una cuenta 'offshore de la que el monarca era beneficiario.

Instantánea facilitada por el Partido Popular de su presidente, Pablo Casado, en su despacho en la sede de Génova 13 junto a una fotografía con el rey Felipe VI.
Instantánea facilitada por el Partido Popular de su presidente, Pablo Casado, en su despacho en la sede de Génova 13 junto a una fotografía con el rey Felipe VI.

marta monforte

El líder del PP, Pablo Casado, ha comparecido este lunes tras mantener una videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que se le ha informado del contenido del decreto tras activarse el estado de alarma: "Le he transmitido el apoyo del PP para que tome las medidas que sean necesarias e incluso para que si hubiera algún retraso o un condicionamiento por parte de sus socios de gobierno o investidura, cuente con el apoyo del PP", ha asegurado en una declaración institucional sin preguntas.

El líder de la oposición ha comparecido en su despacho en la sede nacional del PP, situada en la calle Génova 13, en Madrid. En el plano aparece una fotografía junto al rey Felipe VI, que este domingo anunció su renuncia a la herencia de su padre - sin embargo, como Público informa, toda renuncia es nula hasta que no fallezca Juan Carlos- tras conocerse una cuenta 'offshore', de la que el Felipe VI era el segundo beneficiario. Casado se apresuró a respaldar al actual monarca a través de su cuenta de Twitter.

"Cada minuto cuenta, por eso es importante que todos rememos en la misma dirección", ha señalado el conservador en referencia a las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo. Sin embargo, Casado ha mantenido hasta la fecha un perfil duro contra el Ejecutivo, acusando al Gobierno de cometer "graves negligencias" y de actuar "tarde" para impedir la expansión del virus.

El conservador ha pedido a Sánchez que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) "garantice el crédito a empresarios y autónomos" desembolsando 100.000 millones de euros: "Solo así podremos afrontar que las empresas no quiebren", ha razonado. El líder del PP también ha detallado algunas medidas para la protección de los trabajadores, como rebajas fiscales, la supresión del impuesto de sociedades y de la cuota hipotecaria. "En esta crisis el estado no puede dejar nadie atrás".

Casado también le ha trasladado al presidente del Gobierno que "es fundamental" que haya un apoyo al las comunidades autónomas por parte del Ejecutivo y que espera que con "este mando único" tras la puesta en marcha del estado de alarma, la limitación de las "personas sea efectiva": "Quiero apelar a la responsabilidad de todos los españoles, cualquier negligencia le puede costar la vida a otros", ha advertido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias