Público
Público

Correa riza el rizo: "Dejamos de trabajar con el PP porque contratamos al secretario de Aznar"

El cerebro de la Gürtel ha rectificado su declaración en torno a Mariano Rajoy: “No dejamos de trabajar con el PP porque entrara Mariano Rajoy”.

Imagen del monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. EFE/Fernando Villar

JULIA PÉREZ

SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID).- El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha dado otra vuelta de tuerca a su intento de crear una barrera de seguridad en torno a Mariano Rajoy.

En un momento de su interrogatorio, ha confesado que esta noche ha dormido mal porque “ayer me equivoqué”. Y ha añadido:

“No dejamos de trabajar con el PP porque entró Mariano Rajoy” y se marchó José María Aznar de la presidencia del partido. “Sino porque yo contraté a Antonio Cámara, que fue secretario personal de José María Aznar”, quien “tenía problemas graves con Mariano Rajoy” y “con el Partido Popular” y el equipo del nuevo dirigente del partido.

“Ayer le di la explicación de Mariano Rajoy y fue equivocada”, ha apostillado Correa.

Correa dice que contrató a Cámara por mediación de su amigo Alejandro Agag, yerno de Aznar, quien le pidió que lo fichara porque “al presidente le gustaría”.

Se da la circunstancia que Cámara estuvo contratado escasos meses por las empresas de Correa tras la salida de Aznar de la presidencia del Gobierno.

Correa cree que dejó de trabajar con el PP a nivel nacional en “2004-2003”. La Fiscal ha exhibido una factura de una empresa de Correa con el PP que data del 30 de diciembre de 2004. Y Correa ha replicado que, si es así, sería “por inercia”.

Las empresas de Correa centraron su actividad en la contratación con la Generalitat Valenciana y las administraciones de dicha autonomía, gobernadas por el PP, así como en la Comunidad de Madrid y en ayuntamientos madrileños.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias