Público
Público

Manipulación del PP en RTVE El corte de Xabier Fortes al número dos de Pablo Casado por los lazos en RTVE

"Cuando vengan Pablo Iglesias o Pedro Sánchez, que traigan también esos lazos que traían antes reivindicando la objetividad del medio", espetó Teodoro García Egea, secretario general del PP, al director de Los Desayunos de RTVE durante una entrevista. "Acabamos de empezar hace tres días", respondió Fortes.

Publicidad
Media: 3.32
Votos: 59

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en Los Desayunos de TVE.-

El PP ha pasado siete años controlando RTVE y obviando las constantes quejas de los trabajadores del Ente, en respuesta al partidismo y a la falta de rigor impuestos por los conservadores. Sin embargo, hoy se empeñan en denunciar su manipulación, y no dejan pasar una oportunidad de criticar a la nueva dirección de la cadena, incluso aunque el programa en cuestión lleve tres días en emisión.

Fortes, a García Egea: "Usted se puede poner una camiseta negra", y "todos encantados"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, recibió este mismo miércoles un recordatorio del escaso tiempo transcurrido tras los cambios en la cúpula de RTVE, en respuesta a un dardo lanzado por él mismo: "Cuando vengan Pablo Iglesias o Pedro Sánchez, que traigan también esos lazos que traían antes reivindicando la objetividad del medio", espetó el número dos de Pablo Casado al flamante director de Los Desayunos de RTVE, Xabier Fortes, en alusión a los lazos exhibidos por los profesionales de la casa como protesta ante la intervención del medio por parte del PP. "Ahora se les escucha poco", insistió. (Ver vídeo, minuto 27.10)

"Acabamos de empezar hace tres días", le recordó Fortes, ante la indiferencia de García Egea. "Se les ha perdido el lazo", incidió el secretario general del PP, granjeándose una nueva réplica del periodista. "Usted se puede poner una camiseta negra", y "todos encantados", respondió, en referencia a la prenda usada por los profesionales de RTVE en los llamados viernes negros contra la manipulación del Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras años obviando las críticas del Consejo de Informativos de RTVE, el PP pasó meses bloqueando la renovación del Ente. Desde el desembarco de Rosa María Mateo como administradora única, el Partido Popular no ha escatimado en críticas, y ha denunciado por todos los medios lo que considera una "purga" en la radio y la televisión públicas que, según los trabajadores, en muchas ocasiones sirvió como herramienta de manipulación del Ejecutivo de los conservadores.