Público
Público

Cosidó pide comprensión por las estrictas medidas de seguridad en la final de Copa antes de la decisión judicial sobre el veto a las estelades

El director de la Policía descarga en la Delegación del Gobierno la responsabilidad de haber prohibido las estelades y recuerda a los aficionados que se "van a exigir cacheos".

Furgones de Policía Nacional a las afueras del Vicente Calderón.

AGENCIAS

MADRID.- El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha pedido este viernes comprensión a los aficionados que el domingo acudan a la final de la Copa del Rey ente el Barça y el Sevilla ante las "estrictas" medidas de seguridad, necesarias para no correr riesgos.

Cosidó ha hecho esta petición pocos minutos antes de conocer la decisión del juez sobre la prohibición de introducir esteladas en la final de la Copa del Rey, una decisión, ha dejado claro, que ha adoptado la delegación del Gobierno.

"Es una decisión que corresponde a la Delegación del Gobierno y en todo caso estamos pendientes de la resolución judicial y lo que la delegación indique en cada momento", ha dicho el máximo responsable de la Policía antes de clausurar los cursos de policía local de la Comunidad de Madrid.

Independientemente de la decisión que en las próximas horas adopte el juez de instrucción número once de lo Contecioso-Administrativo respecto al recurso presentado por una asociación de abogados contra la prohibición, Cosidó ha explicado que la Policía desplegará a 1.495 efectivos para garantizar la seguridad .

Un dispositivo "importante y acorde al nivel 4 de alerta antiterrorista" que exige, ha añadido, el despliegue de efectivos de "prácticamente de todas las unidades", desde las de Intervención Policial (UIP) hasta las Unidades de Prevención Rápida (UPR), guías caninos, brigada móvil o la unidad de helicópteros. El dispositivo conllevará que se pongan en funcionamiento dos anillos de seguridad alrededor del estadio.

Cosidó ha pedido a los aficionados del Sevilla y del Barcelona que acudan al estadio Vicente Calderón que vayan con tiempo -en torno a dos horas y media antes- porque el dispositivo "va a exigir cacheos previos al campo", además de solicitar el DNI junto con la entrada.

Ha aconsejado que no lleven bultos que puedan resultar sospechosos y que dificulten toda esta labor y, sobre todo, "que tengan la comprensión de que las medidas de seguridad son estrictas pero necesarias para que no corramos ningún riesgo". Y ha concluido: "Yo les diría que tengan confianza en que la actuación de la Policía se realizará con la profesionalidad que siempre caracteriza a la Policía para que podremos disfrutar de un gran partido".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias