Público
Público

Cospedal al PSOE: "Quienes apoyaron terrorismo no pueden disfrazarse de aliados"

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado hoy su confianza en que el PSOE tenga claro que 'quienes apoyaron el terrorismo no se pueden disfrazar ahora de aliados o de compañeros de viaje para posibles gobiernos', en referencia a la crisis política en Navarra.

En una conferencia de prensa en la que ha estado acompañada por el Comisario de la UE para la Programación Financiera y el Presupuesto, Janusz Lewandowski, Cospedal ha hecho alusión a la situación política que atraviesa Navarra, ante la posibilidad de que el PSOE se pueda plantear un pacto con Bildu para presentar una moción de censura contra el Gobierno de Yolanda Barcina (UPN).

En este sentido, Cospedal ha recordado que el Gobierno de España está sostenido por 'un partido político que no va a traicionar sus convicciones' y ha mostrado su confianza en que el otro gran partido nacional, el PSOE, 'tenga muy claros cuáles son los límites que no se pueden traspasar, cuáles son los límites de la actividad política'.

Así, ha incidido en que espera que el PSOE 'tenga bien claro que el terrorismo nunca puede ser una barrera que se puede cruzar y los que apoyaron el terrorismo no se puede disfrazar ahora de aliados o de compañeros de viaje para posibles gobiernos', en alusión sin citarlo directamente al posible pacto para una moción de censura en Navarra.

A su parecer, un partido como el PSOE, 'que tanto ha luchado y que tanto ha sufrido también por el terrorismo, no se puede permitir el lujo de olvidar'.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado que en estos momentos, la responsabilidad y la coherencia en la toma de decisiones son necesarias y que, por lo tanto, un gobierno 'serio y fiable' no puede traspasar 'ciertos límites'.

Entre estos límites ha citado los de la legalidad, 'como se intenta hacer por algunas organizaciones desde el Gobierno de Cataluña', o los del 'sentido común, de la justicia y de la memoria', algo que ha alertado de que se 'está poniendo en riesgo en Navarra y en cierto modo también en el País Vasco'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias