Público
Público

Cospedal arropa a Monago: "Le queremos mucho"

Asegura que es "un ejemplo político" y que dentro del PP es muy respetado

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (i), asiste al acto de presentación de la candidatura del PP extremeño, junto a José Antonio Monago (d). EFE/Eduardo Palomo

EUROPA PRESS

MADRID.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aseverado este sábado que el presidente extremeño, José Antonio Monago, es un "hombre respetado" en el PP de toda España, y es "un ejemplo de político honrado convencido y valiente", ha dicho.

"Quiero decirle a José Antonio Monago que le queremos y le apreciamos mucho, que es un hombre respetado en el PP de toda España, que no deje de ser como es", ya que según ha aseverado, "es el mejor, y el mejor para Extremadura, y el mejor presidente que ha tenido nunca esta comunidad".

María Dolores de Cospedal se ha pronunciado de esta forma en Pinofranqueado (Cáceres), donde ha intervenido este sábado en la presentación de la candidatura de José Antonio Monago a la reelección como presidente del Gobierno de Extremadura, y de la lista del PP que lo acompañará en las próximas elecciones autonómicas.

En su intervención, Cospedal ha elogiado a Monago porque ha sido "valiente" en las decisiones que ha tomado frente al Gobierno de Extremadura, y ha reiterado que "es un político honrado, como son honrados los hombres y mujeres del PP de Extremadura y de toda España".

Cospedal ha reconocido de Monago que "no era fácil gobernar en un momento de crisis", cuando ha tenido que "tomar medidas, gobernar y decirle a los extremeños que había que ajustar por unas partes para poder salvar los servicios sociales", algo que "no era fácil hacerlo además en medio de las envidias, de las infamias, hasta de los ataques personales que ha tenido que sufrir José Antonio Monago".

"No era fácil, y yo desde el PP de toda España, hoy que estoy aquí con mi partido en Extremadura, te lo quiero reconocer delante de toda tu gente", ha destacado la secretaria general del PP dirigiéndose al presidente extremeño.

Por otra parte, María Dolores de Cospedal ha aseverado que el PP va "a seguir defendiendo" y va a "trabajar, como estamos haciendo" para que "el AVE, el progreso y las buenas comunicaciones lleguen a Extremadura", ha señalado desde esta localidad de la comarca de Las Hurdes donde se celebra este acto de presentación.

"Yo no comparto de ninguna manera aquellos que dicen que no tiene que haber AVE para Extremadura", ha aseverado María Dolores de Cospedal, quien ha añadido que si "algunos pueblos de España tienen derecho a poder tener las mejores comunicaciones por carretera, por ferrocarril, ¿por qué no van a tener derecho los extremeños a tener el AVE?", se ha preguntado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias