Público
Público

Cospedal pide al PSOE y a Ciudadanos "generosidad" para avanzar en una "segunda transición" liderada por el PP

La secretaria general del PP acusa a "algunos que están tratando de desvirtuar lo que han pedido los españoles, que es que nos sentemos a hablar y que nos pongamos de acuerdo en las grandes reformas y que cedamos entre todos".

Cospedal pide al PSOE y a Ciudadanos "generosidad" para avanzar en una "segunda transición" liderada por el PP

EFE

GUADALAJARA.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha abogado hoy por una "necesaria segunda Transición" fruto de un acuerdo "en el ámbito de la moderación" y entre los "partidos constitucionalistas moderados" y ha rechazado el "pacto a la contra" que propone el PSOE de Pedro Sánchez.

Cospedal, presidenta del PP en Castilla-La Mancha, ha hecho estas declaraciones durante su intervención ante la Junta Directiva Provincial de su partido en Guadalajara, en la que ha dicho que "los pactos de perdedores acaban siempre siendo malos".

Un día antes de que el Rey reciba en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Congreso, Patxi López, para iniciar una segunda ronda de consultas con los partidos, la dirigente del PP ha apostado por "hablar y dialogar" con los "partidos constitucionalistas moderados" porque su formación cree "en la España del consenso".

"Ese espíritu de la Transición lo tenemos que recuperar aquellos partidos que creemos en la Transición y en nuestro Estado de derecho. Ese modelo tiene que hacernos revivir, hoy más necesaria que nunca, esa segunda Transición", ha añadido.

Cospedal ha destacado que hay que diferenciar entre "los que luchan por el futuro del país y los que luchan por hacer pactos de perdedores, que retuercen la voluntad popular".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias