Público
Público

Cospedal, "tranquila" de que Ruz investigue si financió su campaña con un cohecho

La empresa Sacyr pagó 200.000 euros al PP en 2007 y su filial recibió posteriormente la adjudicación del contrato de basuras de Castilla La-Mancha.

PÚBLICO / EP

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a insistir este sábado en su 'más absoluta' tranquilidad como presidenta del partido en Castilla-La Mancha, a pesar de que el juez Ruz haya imputado al gerente del gerente del partido en la región, José Ángel Cañas, e investiga si la campaña electoral de la dirigente del PP se costeó con un delito de cohecho.

Ruz ha evitado pedir la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero sí ha llamado a declarar a Luis del Rivero y a su socio Manuel Manrique (expresidente y actual presidente de Sacyr) para interrogarlos sobre el pago de 200.000 euros que según las anotaciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, efectuó esta empresa para financiar la campaña electoral de los conservadores en 2007.

Durante su declaración ante el juez el pasado mes de julio, el extesorero aseguró que distintos representantes del PP de Castilla La Mancha realizaron gestiones para obtener dicha aportación. Como contrapartida, la empresa Sufi, filial de Sacyr habría conseguido la adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basuras de Toledo.

Cospedal argumentó en julio que el pago correspondía a una transferencia del PP nacional al de Castilla-LaManch para sufragar gastos electorales, pero esta no figura en la contabilidad oficial del partido.

La secretaria general del PP ya había realizado declaraciones al respecto de la imputación de Cañas el viernes, que volvió a repetir este sábado: 'Va a acudir como imputado, es decir, asistido de un abogado, y creo que es una buena oportunidad para que se aclare todo y se sepa de una vez la verdad', ha señalado Cospedal en declaraciones a los medios con motivo de su asistencia al desfile de las Fuerzas Armadas, en Madrid.

'Creo que sabremos de una vez que lo que es verdad es verdad y lo que siempre ha sido mentira siempre ha sido mentira, y siempre han sido mentira las acusaciones del antiguo tesorero del PP Luis Bárcenas contra el PP de Castilla-La Mancha', ha concluido.

En otro orden de cosas, la también presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que 'en momentos en los que algunos se dedican a poner en cuestión nuestra Nación y nuestro país', ha querido estar presente, como presidenta de Castilla-La Mancha, 'en los actos que nos hacen sentirnos a todos más unidos, en los que manifestamos que somos un gran país'.

Según la presidenta regional, 'hoy es un día muy importante para todos los españoles, un día que sentimos mucho los castellano-manchegos, en el que quería representar a todos los ciudadanos de la región', ha informado la Junta en nota de prensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias