Público
Público

Podemos cree que IU es "presa y rehén" del PSOE en Andalucía y descarta cualquier tipo de pacto 

Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos, dice que no se plantean llegar a acuerdos "con partidos que se niegan a hacer comisiones de investigación sobre corrupción

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, acompañado por los responsables del Consejo Ciudadano estatal de Extensión y Círculos, Miguel Bermejo y Lucía Ayala. EFE

EUROPA PRESS

Podemos considera que IULV-CA está "presa y rehén" del PSOE-A por el pacto de gobierno que ambas fuerzas mantienen en el Ejecutivo andaluz y, por tanto, descarta cualquier tipo de pacto 'a priori' con la federación que en Andalucía dirige Antonio Maíllo de cara a las elecciones autonómicas.

El secretario de Organización de Podemos, el andaluz Sergio Pascual, ha señalado que hablar ahora mismo de cualquier acuerdo con IULV-CA es "política-ficción" en tanto en cuanto "es muy difícil que pactemos con partidos que se niegan a hacer comisiones de investigación sobre corrupción".

Se ha referido así al hecho de que el Grupo Parlamentario de IULV-CA haya rechazado las últimas peticiones de crear comisiones de investigación en la Cámara andaluza, por ejemplo, respecto a Invercaria, Bahía Competitiva o a los cursos de formación para el empleo.

"Hay partidos que son presos de sus propias coaliciones y no pueden  proceder a la limpieza democrática"

"Que cada uno se mire a sí mismo y saque conclusiones, pero está claro que hay partidos que son presos de sus propias coaliciones y no pueden acometer una tarea esencial como es proceder a la limpieza democrática y a poner luz y taquígrafos en la administración pública", ha señalado Pascual para insistir en que IULV-CA es "presa" del PSOE-A.
Según el secretario de Organización de Podemos, "quizás si no formara parte" del Gobierno andaluz ahora estaría "diciendo otras cosas" que, seguramente, estarían más en sintonía con lo que defiende su partido político.

Por eso, Pascual rechaza de plano cualquier acuerdo previo con IULV-CA en las próximas elecciones autonómicas y, sobre la posibilidad de hacerlo a 'posteriori' en función de los resultados en las urnas, se limita a decir que "serán los programas los que habrá que analizar".

Con todo, está convencido de que no hará falta ni siquiera debatirlo porque Podemos, que se va a presentar en solitario con su marca, "va a tener el respaldo de la mayoría social de Andalucía y no vamos a tener que andar con pactos con nadie".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias