Público
Público

Crisis climática Los activistas por la crisis climática se reunirán con Teresa Ribera y después levantarán el campamento

El colectivo, liderado por el grupo Extinction Rebellion, ha mostrado su voluntad de seguir realizando movilizaciones y espera trasladar sus demandas a la ministra para la Transición Ecológica. 

Unos 300 activistas por el clima han ocupado este lunes el paso elevado en la zona de Nuevos Ministerios en Madrid. EFE/ Emilio Naranjo

público/europa press

Los acampados frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica serán recibidos este jueves a las 13.00 horas por la ministra en funciones, Teresa Ribera, y su intención, tras el encuentro es levantar el campamento que instalaron en la Plaza de San Juan de la Cruz para reclamar al Gobierno acción urgente y decidida contra la emergencia climática.

Según ha informado el coordinación de comunicación del grupo liderado por Extinction Rebellion, Nicolás Elíades, a Europa Press, confían en poder trasladar a Ribera sus reclamaciones y, a continuación, retirarán el campamento.

La ministra para la Transición Ecológica en funciones ha participado esta semana en San José de Costa Rica en la reunión preparatoria de la Conferencia del Clima que se celebrará en diciembre en Chile y este miércoles está viajando de vuelta a España.

Sin embargo, su acción de protesta civil "pacífica" no quedará ahí puesto que el colectivo ha mostrado su voluntad de seguir realizando diferentes movilizaciones.

De hecho, este miércoles a media tarde realizan una actuación frente al Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (MNCN-CSIC) a la que asistirán, entre otros activistas, alguno de los detenidos este lunes en la protesta realizada en el puente de Joaquín Costa de Madrid.

Cinco demandas por el cambio climático

Ecologistas en Acción ha resumido en un hilo de Twitter las cinco peticiones, acordadas entre 2020 Rebelión por el Clima y Extinction Rebellion, que trasladara el colectivo en su reunión con Ribera.

Entre sus demandas prima una declaración de Emergencia Climática que lleve consigo "políticas acordes marcados por la ciencia y recursos económicos suficientes para abordarlas".

Además, esperan que se conciencie a la ciudadanía sobre la crítica situación climática y ecológica que vive el planeta y reclaman una acción inmediata mediante la reducción drástica de emisiones en el menor tiempo posible. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias