Público
Público

Crisis en Podemos Podemos nombra una gestora en Madrid con Julio Rodríguez en su equipo técnico

La formación morada ha nombrado una gestora en la Comunidad de Madrid tras la salida de su secretario general, Ramón Espinar, formada por un equipo técnico que incluye, entre otros, a Julio Rodríguez, María Espinosa y Elena Sevillano.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de archivo de Julio Rodríguez | EFE

La dirección nacional de Podemos ha nombrado una gestora en la Comunidad de Madrid tras la salida de su secretario general, Ramón Espinar, formada por un equipo técnico que incluye, entre otros, al líder de Podemos en Madrid capital, Julio Rodríguez, o a las diputadas regionales María Espinosa y Elena Sevillano.

Así lo han señalado fuentes de la formación morada, que aseguran que el nuevo equipo, hasta que se elija nuevo secretario general, "representa una mayoría política actual" en la dirección de Madrid.

De este modo, el equipo técnico estará conformado en su totalidad por miembros afines a las tesis oficialistas, la mayoría ya fueron nombrados candidatos en la lista electoral a la Comunidad de Madrid que hasta hace unos días encabezaba Íñigo Errejón y todos ellos salvo tres ya formaban parte del equipo más cercano a Ramón Espinar dentro del hasta ahora Consejo de Coordinación del partido en Madrid.

Entre ellas está la ya exsecretaria de Comunicación de Podemos Comunidad de Madrid, Dina Bousselhan; la diputada regional y ya exsecretaria regional de Coordinación Parlamentaria María Espinosa; la parlamentaria regional y exsecretaria de Movimiento Popular Elena Sevillano; y el exresponsable de Unidad Popular de Podemos Comunidad de Madrid y concejal portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos; la ya exsecretaria autonómica de Coordinación de Áreas y Finanzas, Carolina Alonso; y el exsecretario de Acción Territorial del partido en la región Javier Cabañas.

Como novedad en la gestora autonómica aparece el actual secretario general de Podemos en la capital y cabeza de lista del partido a las elecciones municipales, Julio Rodríguez; y su secretaria de Organización y también elegida miembro de la lista de Podemos tanto a las elecciones municipales como regionales, Maby Cabrera. También forman parte de la gestora la consejera estatal de Podemos, junto a Ana Domínguez Ramos.

Tras los nombramientos quedan disueltos el Consejo Ciudadano Autonómico y el Consejo de Coordinación. Pasado el tiempo de la gestora, que muy posiblemente durará hasta más allá de las elecciones de mayo, se tendrá que celebrar obligatoriamente una asamblea ciudadana con primarias internas que elija al nuevo Consejo Ciudadano autonómico.

El artículo 34 de los Estatutos de Podemos fija que serán competencias exclusivas e intransferibles de las asambleas ciudadanas autonómicas las que se determinen en los documentos aprobados por Podemos y por sí mismas y que incluirán necesariamente la elección, denominación y revocación de la persona que ejercerá la Secretaría general autonómica.

Más noticias en Política y Sociedad