Público
Público

Críticas a Mañueco en Bruselas por alinearse con la ultraderecha frente a la lucha contra la violencia de género

El presidente del Grupo Socialista en el Comité de las Regiones de la UE ha pedido este miércoles al presidente de Castilla y León que salga del discurso alineado con la extrema derecha, y se sume a la campaña por un lugar seguro para las mujeres.

Cristophe Rouillon, presidente del Grupo Socialista en el Comité de las Regiones
Cristophe Rouillon, presidente del Grupo Socialista en el Comité de las Regiones de la UE. Fuente: Twitter del Grupo Socialista del Comité de las Regiones

Alfonso Fernández Mañueco salía de Valladolid camino de Bruselas con un discurso en favor de la lucha contra la violencia de género que sus colaboradores harían llegar a los medios de comunicación que financia a través de fondos públicos en la comunidad.

Con lo que no contaba el líder de Castilla y León es con que el presidente del Grupo Socialista en el Comité de las Regiones de la UE fuera a afearle en la sede del Parlamento Europeo sus conducta por su alianza con la ultraderecha frente a la lucha contra la violencia machista.

Así, el francés Cristophe Rouillon, presidente de los socialistas europeos en este foro de la UE, se ha referido al líder de los populares en esta comunidad autónoma para pedirle que se aleje de la ultraderecha y apueste por políticas que garanticen la seguridad de las mujeres. Durante su intervención ha asegurado que "cuando el PP en España está atado por la ultraderecha las cosas no avanzan". Además, ha añadido que "cuando el señor Mañueco, presidente de la región de Castilla y León, salga de ese discurso alineado con la extrema derecha, debe sumarse a esta campaña de un lugar seguro para las mujeres".

Un espacio seguro para las mujeres

El Comité de las Regiones trataba, entre otros asuntos, una propuesta de la Generalitat Valencia contra la violencia machista y por un espacio seguro para las mujeres en cada pueblo, ciudad y estado de la UE.

Este foro europeo que da voz a las regiones y autonomías en la sede del Parlamento Europeo ha conocido en diferentes momentos y reuniones las iniciativas llevadas a cabo en Castilla y León en retroceso con las políticas de igualdad desde que Vox gobierna con el PP.

Por su parte Mañueco, durante su intervención, ha defendido el compromiso de Castilla y León contra la violencia machista, sin hacer alusión a el conflicto generado en su gobierno de coalición cuando su vicepresidente, el ultraderechista García Gallardo, aseguró que se iban a impulsar medidas de natalidad y contra el aborto, como ofrecer a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo a escuchar el latido fetal o una ecografía 4D.

El dirigente del PP ha insistido en Bruselas que aunque se hayan "oído muchas cosas", se atienda a "hechos" y no a "palabras o estereotipos" porque "esto no es una tarea de partidos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias