Público
Público
Únete a nosotros

Cs inicia una campaña para denunciar el incumplimiento de la Ley de Banderas en Catalunya

Desde Ciudadanos critican la "impunidad" con la que actúan los soberanistas y consideran que el responsable de los incumplimientos es el Gobierno

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2

Banderas españolas, senyeras y esteladas en un edificio de viviendas en Barcelona. REUTERS/Albert Gea

El secretario autonómico de Acción Institucional de Cs, Joan García, ha anunciado este domingo que Cs iniciará una campaña para denunciar el incumplimiento de la Ley de Banderas en los Ayuntamientos de Catalunya, y ha detallado que según la ley, "la bandera de España tiene que estar presente" en el exterior y en el interior de todos los edificios y establecimientos públicos.

En un comunicado este domingo, García ha explicado que harán la campaña "a través de iniciativas en los plenos y la petición de informes jurídicos a los responsables de estas decisiones", y ha explicado que desde el partido tomarán todas las medidas legales para revertir lo que es, a su juicio, un asalto a la legalidad.

García ha criticado la "impunidad" con la que actúan los soberanistas y ha considerado que el responsable de los incumplimientos es el Gobierno ya que, según el, es la Delegación del Gobierno quien tiene que hacer cumplir la Ley de Banderas.

En este sentido, ha recordado que "los políticos tienen que cumplir la Ley, como lo hacen todos los ciudadanos" y ha añadido que su partido velará por ello.

El portavoz del grupo municipal de Cs de Premià de Mar (Barcelona), José María Cano, ya ha reclamado al equipo de gobierno la documentación en relación al incumplimiento de la Ley de Banderas por parte del consistorio.

Más noticias en Política y Sociedad