Público
Público

La CUP no formará parte del equipo de gobierno encabezado por Colau

Barcelona en Comú respeta la decisión, pero considera que
la negativa supone "la pérdida de una oportunidad para hacer una ciudad más justa, menos desigual y más participativa"

Foto de archivo de la alcaldable por Barcelona en Comú, Ada Colau. / EFE

EFE

BARCELONA.- La CUP no formará parte del nuevo gobierno municipal encabezado por Ada Colau, desestimando la voluntad de Barcelona en Comú de llegar a un pacto de gobierno, según ha hecho público en un comunicado.


La CUP ha destacado que esta decisión se ha adoptado tras la primera reunión que ha mantenido esta tarde con Barcelona En Comú, en la que han participado integrantes de ambas formaciones.

También han señalado que BComú respeta esta decisión, que considera "la pérdida de una oportunidad para hacer de Barcelona una ciudad más justa, menos desigual y más participativa, desde una apuesta fuerte de un gobierno municipal que quiere ser referente en el mundo en la defensa de los derechos fundamentales".

Esta mañana, el diputado de CUP David Fernàndez afirmó que la victoria de BComú era una "buenísima noticia", pero adelantó que sería difícil que su partido entrase en el gobierno de la ciudad. Fernàndez señaló en TV3 que Colau podrá contar con la CUP en diversos temas y que cuando los lobbies económicos de la ciudad la intenten "criminalizar" la formación estará a su lado.