Público
Público

La CUP: "Los puentes hacia la independencia no se han roto"

El diputado de la CUP, Joan Garriga asegura que la formación anticapitalista se siente "corresponsable, pero no culpable" tras el veto a los presupuestos catalanes y la convocatoria de una cuestión de confianza a la que se someterá Puigdemont.

La diputada de la CUP, Eulalia Reguant, se dirige a la tribuna de oradores en el debate en el Parlament de Cataluña de las enmiendas a la ley de Presupuestos, a los que la CUP ya ha confirmado su rechazo, una decisión que impide la aprobación de las cuentas y que compromete la estabilidad del Ejecutivo catalán. EFE/Andreu Dalmau

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El diputado de la CUP en el Parlament Joan Garriga ha afirmado este miércoles que su grupo "no se siente culpable pero sí responsable" de la moción de confianza anunciada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras el rechazo a los Presupuestos del Govern para 2016.

Tras el anuncio, Garriga ha dicho en el pleno que a la propia CUP le ha sorprendido la relevancia que ha tenido su enmienda a la totalidad a las cuentas, lo que ha levantado un runrún en la cámara que el diputado ha zanjado diciendo: "Que nadie se ofenda por decir lo que pensamos".

Ha dicho que afrontarán desde la corresponsabilidad la moción de confianza, con luz y taquígrafos, y ha añadido: "Los puentes hacia la independencia no se han roto y pensamos atravesarlos con las fuerzas políticas que tiene en su horizonte, no sólo la independencia, sino también la cuestión social".

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias