Público
Público

Darias confirma 323 casos de viruela del mono y anuncia que a finales de mes llegarán 5.000 dosis de la vacuna

La ministra de Sanidad ha explicado que el HERA, la entidad europea para afrontar las emergencias sanitarias, ha firmado un contrato con la empresa Bavarian Nordic para la compra de 109.090 dosis de sus vacunas.

15/06/2022. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece tras una reunión plenaria de carácter extraordinario del Consejo Interterritorial del SNS (CISNS), en el Palacio de la Generalitat Valenciana, a 15 de junio de 2022.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece tras una reunión plenaria de carácter extraordinario del Consejo Interterritorial del SNS (CISNS), en el Palacio de la Generalitat Valenciana, a 15 de junio de 2022. Rober Solsona / Europa Press

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que en España ya se han registrado, con fecha de 14 de junio, 323 casos de viruela del mono y ha informado de que a finales de este mes llegarán 5.000 dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

En rueda de prensa tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Darias ha explicado que la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la Comisión Europea (HERA, por sus siglas en inglés) firmó un contrato con la empresa Bavarian Nordic para la compra de 109.090 dosis de sus vacunas de tercera generación con objeto de hacer frente a la actual epidemia de viruela del mono.

"Como mínimo a España le va a tocar un 10% de las vacunas contratadas. La previsión es que a finales de junio podremos recibir las primeras 5.000 dosis de vacunas", ha aseverado la ministra de Sanidad, para comentar también que el Ministerio informará los martes y viernes sobre los casos de viruela del mono registrados en España.

Darias: "Como mínimo a España le va a tocar un 10% de las vacunas contratadas"

Respecto al coronavirus, Darias ha asegurado que la incidencia en España se mantiene "estable", especialmente la ocupación hospitalaria y de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). "Estabilidad pero seguimos monitorizando la situación en España", ha enfatizado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias