Público
Público

Debate de Investidura El PSOE dice que ya sólo espera la respuesta de Podemos y que no habrá más ofertas

Los socialistas afirman que han llegado "hasta donde han podido" y mantienen que la propuesta es generosa y razonable

El candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, durante la segunda jornada del debate de investidura. EFE

manuel sánchez/alexis romero

El PSOE no tiene previsto ni más reuniones ni nuevas ofertas a Unidas Podemos. Tras el encuentro de esta mañana entre Carmen Calvo y Pablo Echenique los socialistas dicen que sólo están a la espera de una respuesta de este partido para saber si habrá acuerdo para la investidura o no.

Fuentes socialistas admiten que la negociación no ha marchado bien, pero que la nueva oferta de Sánchez es la definitiva y pide a Podemos que dé una respuesta, "en una dirección u otra", porque no habrá más movimientos por parte de los socialistas.

El PSOE, sin concretar demasiado la oferta que ha presentado a la formación morrada, dice que es "generosa y razonable" y que supone una mejora sustancial frente a la propuesta formulada el domingo por la noche. Por ello, aseguran que no van a aceptar más exigencias de Unidas Podemos. "Hasta aquí podemos llegar"; afirman fuentes de la dirección federal.

Los socialistas no quieren hablar de ultimátum ni de ruptura de las negociaciones, y recuerdan que hay tiempo hasta las 14.30 horas del jueves, cuando empezará la votación, pero dicen que "la pelota está ahora en el tejado de Pablo Iglesias"; y que a él le corresponde la decisión.

El PSOE se queja de que Podemos utilice un tono negativo ante cada paso que dan los socialistas

En el PSOE también hay cierto malestar por el tono negativo que emplea Podemos en cada paso que dan los socialistas, y lamentaron que, de nuevo, no tengan la más mínima consideración a las propuestas que les hacen. En este sentido, recordaron que apenas acabar el encuentro, la formación morada ya estaba informando de que la oferta era insuficiente.

En contra de lo que informaron fuentes de Unidas Podemos, no hubo un receso en la reunión ni, en principio, está previsto que ambas partes vuelvan a sentarse esta tarde. El PSOE dice que su oferta está hecha y que ya sólo le resta por saber si a Podemos le parece suficiente para dar su apoyo en la investidura y formar un Gobierno de coalición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias