Público
Público
Únete a nosotros

Debate de investidura Sánchez cambia de versión y dice ahora en la Ejecutiva que Iglesias sí pidió una vicepresidencia

La dirección federal aprueba un nuevo documento para negociar con Podemos en el que incluye los pactos presupuestarios

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno cambió la versión que había dado públicamente y aseguró ante la Ejecutiva Federal del PSOE que el líder de Unidas Podemos le pidió reiteradamente una vicepresidencia social y varios ministerios, y que esto ocupó la mayoría del tiempo de sus conversaciones, según informaron fuentes de la reunión.

Sánchez, que en público había declarado al ser preguntado por esta cuestión que Iglesias "nunca le había explicitado" querer ser vicepresidente, dijo todo lo contrario, y añadió que también solicitó varios ministerios como el de Trabajo y todo lo relacionado con la política de comunicación del Gobierno.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no quiso confirmar ni desmentir esta información, manteniendo que está obligado a mantener la discreción en el Consejo de Ministros, aunque adelantó que lo explicaría públicamente el propio Sánchez.

En lo que sí insistió Ábalos fue en el mensaje de que "nadie, ni de dentro ni de fuera de Unidas Podemos, entendería que unieran sus votos a la derecha y a la ultraderecha para no que haya un presidente socialista", por lo que volvió a hacer un llamamiento a la formación de Pablo Iglesias para que cambie su posición.

Ábalos, al término de la Ejecutiva Federal del PSOE, insistió en la idea de que los progresistas de este país no entenderían un nuevo bloqueo por parte de Iglesias, "los votantes progresistas son más que los inscritos en Podemos, que los militantes socialistas, que los votantes de Podemos y del PSOE", y pidió tenerlo muy en cuenta, "porque nos miran, toman nota y tienen memoria", afirmó.

La Ejecutiva Federal del PSOE, además, aprobó un nuevo documento para negociar con Unidas Podemos, en el que ya incluye todos los acuerdos programáticos que pactó con la formación morada en la negociación de los Presupuestos.

Más noticias en Política y Sociedad