Público
Público

Podemos define hoy su estrategia a seguir para llegar al gobierno

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

Podemos afronta este domingo una jornada clave para determinar su futuro. En un solo día, los representantes de 33 equipos de trabajo subirán al escenario del Palacio de Vistalegre de Madrid para defender sus propuestas políticas y organizativas para la formación, que podrán ser votadas por todos los inscritos en Podemos desde este lunes.

Este sábado, Iglesias ha vuelto a advertir de que no optará a liderar el partido si su propuesta no resulta elegida, y ha explicado los motivos por los que considera su modelo organizativo mejor que el del equipo de Pablo Echenique. A su vez, el eurodiputado ha insistido en que su propuesta, respaldada por 40 grupos de trabajo, es mejor que la Iglesias, pero ha dejado claro que el profesor de la Universidad Complutense es quien mejor puede representar al partido.

Luis Alegre:  'Las diferencias las hemos comentado, no las vamos a ocultar, y cada uno presentará su proyecto tal y  como está'

Ambos grupos han negado estar enfrentados, y han reconocido la existencia de 'discrepancias', pero el sábado no hubo ningún intento de acercamiento, ni esperan que lo haya este domingo. 'Las diferencias las hemos comentado, no las vamos a ocultar, y cada uno presentará su proyecto como está', asegura a Público Luis Alegre, miembro del equipo de Iglesias, Claro que Podemos. 

Así, y mientras unos equipos resumirán las líneas de su propuesta organizativa para la formación, otros tantos defenderán sus ideas sobre la línea política a seguir. En este marco, la propuesta de Iglesias también parte como favorita, junto al documento Construyendo Pueblo, elaborado por un equipo de nueve círculos, entre ellos el de Ecología, Economía y Energía. 

Para Alegre, mientras el encuentro de este sábado ha sido más 'un acto público', y ha contado con el discurso de apertura de Pablo Iglesias , el evento del domingo tendrá un carácter 'más interno', quizás, con menor interés mediático.  

Podemos no ha logrado colgar el cartel de 'entradas agotadas' este sábado, pero no se ha quedado muy lejos. Alegre asegura que los organizadores están 'contentísimos' con el resultado: 'Hemos respirado una atmósfera de nueva política, de victoria:salimos a ganar'.

'El único problema del sábado ha sido el sonido, y es lo único que no dependía de Podemos', apunta

En esta línea,Alegre saca pecho porque se han registrado 'cientos o miles de preguntas' a los distintos equipos, y cree que un evento como este no cuenta con precedentes históricos. También explica que el hecho de comenzar con una hora de retraso se ha debido a que el proceso de acceso al recinto 'ha sido más lento de lo esperado', y ha asegurado que este domingo será mucho más ágil.

'En cualquier caso, el único problema ha sido el sonido, y es lo único que no dependía de nosotros, porque Vistalegre obliga a contratar con ellos la seguridad y el sonido', explica el también coordinador del equipo técnico de Podemos, que insiste en que no hay que esperar sorpresas de ningún tipo en este segundo encuentro: 'Todo el mundo sabe lo que va a pasar este domingo: cada uno expondrá sus ideas, y nada más', zanja.


https://www.quoners.es/debate/que-estructura-consideras-mas-apropiada-para-la-portavocia-de-podemos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias