Público
Público

Del Bosque sienta a Rajoy en el banquillo: "De vez en cuando hay que rotar”

El seleccionador nacional critica la “teatralización de la política” en el programa 'Cintora a pie de calle', que se estrena esta noche en Cuatro con la presencia de Revilla y Carmena

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en el programa 'Cintora a pie de calle'.

MADRID.- El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha decidido sentar a Rajoy en el banquillo. “De vez en cuando hay que rotar, hay que cambiarse", declaró Jesús Cintora, que hoy estrena en Cuatro el programa Cintora a pie de calle, que aborda la regeneración. En un avance del programa difundido por la cadena, el periodista le pregunta si España necesita a un Vicente del Bosque, a lo que el entrenador de la Roja responde: “Debemos ser plurales y cada uno tener nuestra opinión, pero sí tiene que haber un fin último: que las cosas funcionen”.

Del Bosque, de ideología progresista, critica la “teatralización de la política”, que lleva a sus protagonistas a “estar demasiado en la televisión” dando “demasiadas” explicaciones. “Yo creo que con tanta política de cara son esclavos de muchas palabras que han dicho y que ahora, en algunos casos, no pueden cumplir", afirma Del Bosque, que considera que Pablo Iglesias "no es un jugador joven ni prometedor”. Según el seleccionador, el líder de Podemos “no es virgen” y, aunque piensa que “tiene sus cosas buenas”, no le gusta “que haya focalizado todo su empeño en el PSOE”, un partido con el que Del Bosque simpatiza.

Cintora a pie de calle también ofrece otras entrevistas con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el periodista Iñaki Gabilondo; la abogada Cristina Almeida, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien también arremete contra la teatralización de la política. "He insistido mucho con Pablo Iglesias en que la confrontación es negativa y tienen que alejar la política de la confrontación teatral", asegura la regidora madrileña, quien también carga contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque “utiliza la misma confrontación”, por lo que “los dos están por igual".

Más noticias en Política y Sociedad