Público
Público

Delcy Rodríguez Ábalos y Rodríguez se volvieron a encontrar en la sala VIP del aeropuerto de Barajas

El ministro de Fomento y la vicepresidenta de Nicolás Maduro se volvieron a encontrar el 20 de enero en una sala privada del aeropuerto.

30/01/2020.- El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, asiste a la inauguración del Memorial en homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen. EFE /EMILIO NARANJO
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, asiste a la inauguración del Memorial en homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen. EFE /EMILIO NARANJO

PÚBLICO

José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez se volvieron a encontrar en la sala VIP de la terminal privada de Barajas, tras el polémico encuentro que mantuvieron el pasado 20 de enero.

El ministro de Transporte y la vicepresidenta de Venezuela se encontraron en una sala de la terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, aunque "en esta sala no hubo ninguna reunión y solo sirvió para que el ministro saliese del aeropuerto hacia el perímetro exterior aprovechando para despedirse de la mandataria venezolana" según la Cadena Ser.

Este sería la segunda reunión con la vicepresidenta de Venezuela en una escala en un vuelo comercial con destino Doha (Qatar) desde el aeropuerto de Barajas de Madrid, según recogía El País.

Ábalos se contradice en sus declaraciones

El ministro de Transporte ha dado diferentes versiones durante sus declaraciones de estos días, después de que la oposición le criticara por encontrarse con Delcy Rodríguez.

En primer lugar, Ábalos afirmó que había mantenido "un saludo forzado por las circunstancias", pero negó que se tratara de una reunión con Rodríguez. Un día después, el ministro afirmó que Fernando Grande-Marlaska, le pidió que "procurara" que Rodríguez no bajase del avión en su paso por Barajas.

El domingo 26 de enero, en el programa de El Objetivo Ábalos confirmó que "se trataba de una parada técnica", pues las normas de Aviación Civil no permiten a la tripulación estar más de 10 horas de vuelo sin descanso.

Finalmente, Ábalos afirmó que había mantenido un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela de "unos 20 y 25 minutos", en los que no les dio tiempo "a tratar nada".

Más noticias de Política y Sociedad