Público
Público

El delegado de Seguridad de Madrid
sólo llamó "fascistas" a los pocos policías que "actuaban como tal"

"Estoy muy contento con el trabajo de la Policía Municipal y lo estoy desde el primer momento en el que llegué", ha afirmado Javier Barbero.

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero (d) se introduce en un coche mientras es increpado por los asistentes a una concentración de policías municipales. EFE/Chema Moya

EFE

MADRID.- El delegado de Seguridad de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado hoy que sólo llamo "fascistas" a un pequeño grupo de policías municipales que "actuaban como tal" en la manifestación del pasado martes, en la que le insultaron, y ha afirmado que está "muy contento" con el trabajo de este cuerpo.

En declaraciones a los medios antes del simulacro organizado Protección Civil y Summa 112, Barbero ha asegurado que tiene "mucha tranquilidad de espíritu" y ha remarcado que van a seguir trabajando "en la misma línea" en la que lo estaba haciendo.

"Estoy muy contento con el trabajo de la Policía Municipal y lo estoy desde el primer momento en el que llegué", ha afirmado el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias. Además, ha remarcado que llamó "fascistas" a un "pequeño grupo" de manifestantes, debido a su "tipo de conductas", pero que "de ninguna manera calificó así "a toda la policía".

Un grupo de participantes en una manifestación que celebraron los policías municipales de Madrid golpearon el coche de Barbero e insultaron al concejal

El pasado martes, un grupo de participantes en una manifestación que celebraron los policías municipales de Madrid golpearon el coche de Barbero e insultaron al concejal, al que llamaron 'gordo' y 'dictador, además de acusarlo a gritos de "cargarse la Uces", la unidad de antidisturbios municipal.

Barbero definió la protesta como "un ataque a una persona que representa una institución" y dijo que dio una imagen que él mismo asoció con "grupos de fascistas".

Por este motivo, el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) registró una denuncia contra el concejal Javier Barbero por un posible delito de "injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad". Al respecto, Barbero ha sostenido hoy que el colectivo puede "ejercer su derecho a denunciarlo" porque ha subrayado que tiene claro qué dijo, "a quién y qué".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias