Público
Público

Catalunya Denuncian agresiones de ultras en una manifestación por la unidad del Estado en Barcelona

Un grupo de ultraderechistas se dirigieron hacia la calle Blas del barrio del Poble Sec y uno de ellos esgrimió una porra extensible, con la que hirió a una persona que se encontraba en este lugar.

Participants en la manifestació espanyolista d'aquest diumenge, 9 de setembre, a Barcelona. EFE / Enric Fontcuberta.

Público/agencias

Nuevos incidentes violentos en un enfrentamiento entre partidarios y contrarios a la independencia de Catalunya, al término de la manifestación que ha congregado este domingo en Barcelona a 2.000 personas, según la Guardia Urbana, en defensa de la unidad de España.

El Comité en Defensa de la República (CDR) de Nou Barris denunció el pasado domingo que cinco jóvenes, algunos de ellos miembros del propio CDR, fueron agredidos e insultados en la estación de metro del Clot. A través de las redes sociales han hecho públicas varias imágenes de contusiones en el cuerpo de los jóvenes y aseguran que uno de ellos les increpó con el brazo derecho alzado haciendo el saludo fascista.

Un herido en el Poble Sec

En paralelo a la concentración, unas 200 personas, según fuentes municipales, convocadas por entidades antifascistas protagonizaron una contramanifestación a pocos metros. Los participantes en ambas protestas intercambiaron gritos y consignas, como " Puigdemont a prisión " o "fuera fascistas de nuestros barrios". Durante la celebración de las manifestaciones hubo momentos de considerable tensión. Al finalizar, un grupo de ultraderechistas se dirigieron hacia la calle Blas del barrio del Poble Sec y uno de ellos esgrimió una porra extensible, con la que hirió a una persona que se encontraba en este lugar.

Varias patrullas de la policía autonómica se desplazaron al lugar e identificaron a 14 personas que participaron en el incidente y, según ha informado la policía, está a la espera de que se presente alguna denuncia.

Fuentes policiales han precisado que a uno de los identificados se le ha incautado una defensa extensible y le han abierto una denuncia por falta de respeto a los agentes, aunque de momento desconocen al autor de la agresión.

Los Mossos d'Esquadra también han tenido que acudir a la estación del metro de Clot, donde cinco personas, algunas de ellas miembros del Comité de Defensa de la República (CDR) de Nou Barris, han denunciado que habían sido agredidas por parte de personas que, según ellos, regresaban de la manifestación a favor de la unidad de España.

Los Mossos d'Esquadra también han identificado a los contendientes y les han aconsejado que interpongan las correspondientes denuncias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias