Público
Público

Denuncian un 'pucherazo' electoral contra Unidos Podemos en un pueblo de Asturias

Unidos Podemos obtuvo 44 votos en Sariego, según los datos del Ministerio del Interior. Sin embargo, algunos vecinos denuncian con fotos de las actas de escrutinio que se manipularon los resultados y que, en realidad, sacaron 157.

PÚBLICO

MADRID.- Sariego es un pueblo de Asturias de unos 1.300 habitantes donde el pasado 26 de junio el PP logró 308 votos; el PSOE, 152 y Ciudadanos, 79. Hasta aquí todo correcto. Según los datos que aporta el Ministerio del Interior, Unidos Podemos obtuvo 44 votos pero varios vecinos de la localidad denuncian que estos datos no se corresponden con la realidad.

El día después de los comicios, empezaron a circular por Twitter las fotos de las supuestas actas de escrutinio de las dos únicas mesas electorales de esta localidad, en las que se aprecia que Unidos Podemos obtuvo 44 votos en una y 113 en otra. En total, 157 votos. Sin embargo, el Ministerio del Interior sólo contabilizó 44.

¿Dónde están los 113 votos de la otra mesa? Pues colocados al Partido Comunista de los Pueblos de España, que según las fotos de las actas no obtuvo ni un voto en ninguna de las dos mesas. 

Mesa 1 Sariego
Mesa 2 Sariego

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias