Público
Público

Elecciones generales en Melilla Denuncian a un viceconsejero del PP por pegar a un votante en un colegio de Melilla

La víctima asegura que el popular Juan José Torreblanca le propinó un golpe "en la boca y en la nariz" después de que él preguntase dónde tenía que votar. El viceconsejero no ha querido pronunciarse al respecto.

En la imagen, el joven mantiene la denuncia contra el viceconsejero Juan José Torreblanca.-IRENE QUIRANTE

irene quirante

Un cargo del PP de Melilla ha sido denunciado esta tarde por propinar una bofetada, supuestamente, a un joven que se disponía a votar en un colegio de la ciudad autónoma. En la denuncia, a la que ha tenido acceso Público, se expone que el querellante había sufrido “un golpe en la boca y en la nariz” por parte del viceconsejero de Presidencia de Melilla, Juan José Torreblanca.

Estos hechos habrían transcurrido en el interior del Instituto Rusadir, en el barrio del Tiro Nacional, sobre las 17:30 horas. “Yo venía para votar y me encontré un altercado en la puerta”, ha relatado el joven denunciante en declaraciones a este diario. “Solo pregunté dónde tenía que votar y este hombre pensaría que dije otra cosa, pero vino hacia mí muy exaltado y me pegó”, asegura.

En el parte médico se refiere que la víctima ha recibido una bofetada en la cara y, en consecuencia, se “le ha movido una prótesis dental”, además de producirle “lesiones superficiales en la enca inferior”.

El viceconsejero Juan José Torreblanca ha indicado que no haría declaraciones sobre este suceso “para no darle más importancia de la que tiene”. Por otro lado, un portavoz del PP Melilla ha querido matizar que “no ha sido una pelea”, sino “una trifulca sin mayores consecuencias”, sin entrar a relatar cómo transcurrieron los hechos. En su cuenta de Twitter, Torreblanca ha comentado lo siguiente tras el incidente: "Empujar a un agresor no es agredir, es no dejar que te agredan".

No sabía quién era

Según han explicado a Público el denunciante y un amigo que lo acompañaba y habría sido testigo de los hechos, el viceconsejero conservador ya estaba manteniendo una discusión con otras personas cuando ellos accedían al aula en la que se habían habilitado las mesas electorales. “Yo no sabía ni quién era, solo he preguntado dónde tenía que votar”, cuenta.

En la denuncia se expone que Torreblanca llevaba una acreditación como apoderado del Partido Popular y que "sin previo aviso", cogió al joven por el pecho, "momento en el cual el denunciante le quitó las manos", tras lo que el viceconsejero le habría propinado la bofetada.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, se personó en el instituto minutos después de lo ocurrido y quiso conocer de mano de la víctima cómo transcurrieron los hechos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias