Público
Público

Derechos Sociales aumenta el presupuesto para luchar contra la pobreza infantil

Ione Belarra presentará una hoja de ruta para acabar con esta lacra el próximo 15 de marzo ante la Comisión Europea.

(06/03/2022) La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, interviene durante un acto en Chamartín.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, interviene durante un acto en Chamartín. Carlos Luján / Europa Press

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha presentado ante las comunidades autónomas el Plan de Acción Estatal de la Garantía Infantil Europea. La Administración General del Estado dedicará al plan entre un 7% y un 8% del Fondo Social Europeo Plus, más de un 2% de lo inicialmente previsto.

Derechos Sociales lleva meses trabajando con otros ministerios, comunidades autónomas, expertos y menores para presentar a la Comisión Europea un Plan de Acción Estatal el próximo 15 de marzo.

El documento es una hoja de ruta con la pobreza infantil y la protección social como eje principal, además de abordar los derechos sociales a través de servicios públicos de calidad y los entornos protectores, inclusivos y participativos.

El primer tramo del reparto será de seis millones para Canarias y cuatro y medio para Melilla y Ceuta

Para 2022 existe un crédito de 35 millones de euros destinado a los territorios autonómicos, que comparten competencia en esta labor. El presupuesto también ha aumentado en 7,3 millones de euros, un 26,35%, con respecto al pasado año.

De estos 35 millones, este miércoles se ha acordado el primer tramo de reparto se queda de esta forma: seis millones para Canarias y cuatro y medio para Ceuta y Melilla.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha trasladado estas cifras las comunidades autónomas durante la presentación del plan. "No podemos decir que hemos acabado con la desigualdad si hay niños y niñas que no tienen acceso a una alimentación saludable, si la brecha digital sigue golpeando a los estudiantes más pobres o si la preocupación de que sus padres o madres no puedan pagar el alquiler no deja que se concentren en sus deberes", ha sostenido durante su intervención.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias