Público
Público

Desescalada Gabilondo a Ayuso: "Confío en que subsane deficiencias y, aunque algunos les moleste, yo trabajaré a favor"

El portavoz socialista en la Asamblea mantiene su línea de prestar su colaboración a la presidente madrileña en la crisis del coronavirus pese al malestar creciente en el PSOE. Ni preguntó en la sesión de control por el apartamento de la presidenta.

Gabilondo pide a Ayuso que se centre en resolver 'insuficiencias' para pasar de fase
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, pidió este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se centre en "resolver las insuficiencias". EFE

El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, mantuvo su línea de colaborar y tender la mano al Gobierno madrileño en la lucha contra el coronavirus, y aseguró este jueves que desde su puesto como líder de la oposición trabajará para ello, “aunque algunos les moleste”, dijo.

De esta forma, Gabilondo pareció contestar al malestar reinante en algunos secretarios generales del Partido Socialista de Madrid (PSM) por su tibia posición frente a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dando a entender que no piensa cambiar de estrategia política.

Gabilondo, que ni mencionó la polémica sobre la vivienda de lujo de la presidenta madrileña en su pregunta en la sesión de control, se limitó a pedir a Ayuso que explicara cuáles son los motivos técnicos por los que han propuesto el paso a la Fase uno de la Comunidad de Madrid y las mejoras que plantean en la nueva petición presentada al Ministerio de Sanidad.

El portavoz madrileño pidió a la presidenta que "impulse" las medidas necesarias para corregir las causas "con buenas medidas sanitarias para la recuperación y con garantías razonables de salud para poder vivir y poder trabajar", afirmó. 

El portavoz socialista pidió garantías razonables de salud para poder vivir y poder trabajar

Además, manifestó que sabe que desde el Gobierno regional se está trabajando en este objetivo para subsanar las deficiencias encontradas, y añadió dirigiéndose directamente a Ayuso: “Espero y confío en que esté en ello y, aunque algunos les moleste, yo trabajaré a favor para que sea así”, concluyó.

Todo indica que Gabilondo no tiene intención de cambiar de discurso político y no entra ni de lejos en sus planes aventurarse a presentar una moción de censura.

En el PSOE de Madrid, por el contrario, aunque no plantean todavía si sería necesario presentar una moción de censura, sí se pide una actitud más crítica ante los escándalos que afectan a la presidenta madrileña y la gestión que está haciendo de la crisis del coronavirus.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias