Público
Público

Trece detenidos en la localidad murciana de Albudeite por fraude electoral, entre ellos la candidata del PSOE

Entre los arrestados está también Héctor Antonio Martínez García, que integra la candidatura socialista a las elecciones autonómicas de la Asamblea de Murcia para el 28M.

Un coche de la guardia civil tiroteado, a 19 de abril de 2023, en Villagonzado-Pedernales, Burgos, Castilla y León, a 19 de abril de 2023.
Un coche de la guardia civil tiroteado, a 19 de abril de 2023, en Villagonzado-Pedernales, Burgos, Castilla y León, a 19 de abril de 2023. Tomás Alonso / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Albudeite (Murcia) a trece personas e investiga a otras dos por una supuesta compra de votos, entre ellas a la candidata a la Alcaldía del municipio, Isabel de los Dolores Peñalver, si bien todos ya han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Entre los arrestados figuraba Héctor Antonio Martínez García, que integra la candidatura socialista a las elecciones autonómicas de la Asamblea de Murcia para el próximo domingo. Junto a Peñalver y Martínez García se detuvo también a otro candidato de la lista socialista cuyo nombre no ha trascendido.  

Han sido unas escuchas llevadas a cabo por la Guardia Civil en el marco de un operativo antidroga las que han llevado a las detenciones en Albudeite, según han informado a la Agencia Efe fuentes cercanas al caso.

Todos han sido puestos en libertad y la Guardia Civil investiga, como ha ocurrido en otros casos como Melilla o Mojácar (Almería), la supuesta compra de votos por correo.

Fuentes judiciales han informado a la Agencia Efe de que el juzgado de Mula aún no ha dado traslado a la Fiscalía de las diligencias abiertas en relación con esta supuesta compra de votos.

Tras conocerse los arrestos, el PSOE murciano ha asegurado en un comunicado que no le "tiembla el pulso ante cualquier práctica ilegal o fuera de ética" y que de confirmarse que los hechos afectan a militantes, serán expulsados del partido y destituidos de todos los cargos que ocupen.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias