Público
Público

Detenida la líder del colectivo neonazi Hogar Social en la protesta frente a la sede del PSOE en Madrid

Finalmente, ha quedado en libertad sin cargos.

Despliegue policial junto a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. - EFE/ Rodrigo Jiménez
Despliegue policial junto a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. - EFE/ Rodrigo Jiménez

agencias

La líder del colectivo neonazi Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, ha sido detenida este viernes por agentes de la Policía Nacional durante las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez que han tenido lugar frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.

La portavoz de este grupo ultra ha sido arrestada frente a la sede nacional de los socialistas durante la cacerolada contra el Ejecutivo acusada de un delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, según han indicado fuentes policiales.

La detención de Melisa Domínguez se ha producido cuando agentes de la Policía Nacional han instado a los miembros de este colectivo ultra a retirar unos carteles que portaban durante la protesta. 

Libertad sin cargos

Las dos personas detenidas este viernes por la Policía Nacional durante la protesta enFerraz contra el Gobierno han quedado en libertad con cargos, según informan a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

A Melisa Domínguez se le acusa de resistencia y desobediencia al enfrentarse a los agentes desplegados en la zona, en la que desde hace días cientos de ciudadanos han protestado a las nueve de la noche por la gestión del Ejecutivo en la crisis del coronavirus.

Esta mujer fue detenida junto con otro hombre y se les imputan los delitos de resistencia, desobediencia, atentado y desórdenes públicos. Ambos quedaron en libertad con cargos sobre las dos de la madrugada.

Melisa D. Ruiz, de Hogar Social: "Somos más de Amanecer Dorado que de Le Pen"

La líder del grupo de extrema derecha abre las puertas de su sede a Público. Rechaza el término neofascistas y asegura que ellos son "socialistas", poniendo como ejemplo de Estado socialista a la República Social Italiana de Mussolini.

Nueva concentración en Ferraz

Por séptimo día consecutivo, los congregados, en menos número que días anteriores y ante un fuerte dispositivo policial, han llevado a cabo una cacerolada y han lanzado gritos de dimisión contra el Ejecutivo.

Sobre las 21.00 horas, un grupo de ciudadanos se ha vuelto a manifestar pero, tal y como ha ocurrido en los últimos días, la presencia policial ha impedido que los congregados invadieran la calzada y cortaran ese trozo de la vía al tráfico de coches. De este modo, se han evitado las concentraciones de personas, limitando el movimiento de los ciudadanos a las aceras.

La mayoría de ellos iban ataviados con la bandera de España, con enseñas de distinto tamaños. Entre los lemas, gritos de "Gobierno dimisión", "Coletas a prisión" –en referencia al vicepresidente Pablo Iglesias–, "Sánchez dimisión" "libertad" y "fuera, fuera".

Los manifestantes, además, se iban entremezclando con otros ciudadanos que aprovechaban para pasear o hacer deporte. También desde los balcones y ventanas de las viviendas de la calle Ferraz, muchos vecinos han querido compartir la protestas con los ciudadanos que se encontraban en el exterior.

Más noticias de Política y Sociedad