Público
Público

Ciudadanos Queda en libertad el detenido por amenazar de muerte a Albert Rivera en Facebook

Tras pasar casi doce horas detenido, el Juzgado de Guardia de Igualada (Barcelona) ha dejado en libertad a disposición de la autoridad judicial a un hombre de 49 años acusado de ser el autor de varios mensajes amenazantes en esa red social, denunciados el año pasado por el líder de Ciudadanos en el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su visita ayer a la Feria Internacional de Turismo (FITUR). /EFE

PÚBLICO

La Policía Nacional ha detenido este viernes por la mañana a un hombre en la localidad de Igualada (Barcelona) por amenazar de muerte al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Tras pasar casi doce horas detenido, el Juzgado de Guardia de Igualada (Barcelona) ha dejado en libertad a disposición de la autoridad judicial al acusado, un hombre de 49 años de nacionalidad española.

El detenido está acusado de un delito de amenazas e incitación al odio. Se dedicaba a verter amenazas y mensajes intimidatorios en la red social Facebook tanto a él como a todos los integrantes de su partido.

La investigación partió de una querella interpuesta el pasado año por el propio líder de Ciudadanos, de la que se hizo cargo el juzgado de instrucción 51 de Plaza de Castilla; y la posterior investigación la ha realizado la unidad adscrita de Policía que dirige Pedro Agudo.

Según han confirmado fuentes policiales, la detención se ha practicado tras localizar al autor de varios mensajes amenazantes en esa red social, denunciados el año pasado por Rivera en el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid. 

Tras varias investigaciones y vigilancias, los investigadores han localizado en el municipio barcelonés de Igualada al presunto autor, un español de 48 años sin antecedentes policiales, al que se acusa de los delitos de amenazas e incitación al odio. Será puesto a disposición del juzgado de guardia de Igualada.

Entre los mensajes intimidatorios había algunos como "lo único que se merece es un tiro en la cabeza". Rivera ha denunciado en varias ocasiones que el establecimiento que regenta su familia en Granollers ha sido objeto de pintadas intimidatorias. Y el propio domicilio del diputado ha sido objeto de mensajes ofensivos.

La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, también ha sido víctima de amenazas en las redes. El pasado día 9 una mujer fue condenada a cuatro meses de cárcel -que queda en suspensión a condición de que no delinca en dos años- y hacer un curso de derechos humanos por un delito contra la integridad moral al haber deseado en un comentario de Facebook que "violen en grupo" Arrimadas.

Y solo unos días después, la propia Arrimadas denunció a otro hombre que le deseó que fuera violada "por un estadio completo" en Twitter.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias