Público
Público
Únete a nosotros

Elecciones municipales Detenidos dos candidatos de Podemos Laredo por tener una instalación para 500 plantas de marihuana

Jacob San Emeterio y Rocío Pérez Trueba, que concurrían a las elecciones municipales de este próximo 26 de mayo, han renunciado a sus cargos y se han dado de baja del partido después de que la Guardia Civil interviniera la instalación con capacidad para 500 plantas.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Un invernadero de marihuana.- REUTERS

Dos candidatos de Podemos Laredo, que concurrían a las elecciones municipales de este próximo 26 de mayo, han sido detenidos por la Guardia Civil por tener en un chalet de la localidad de Ampuero una instalación perfectamente acondicionada para el cultivo de 500 plantas de marihuana y ha detenido a dos personas.

Los detenidos son Rocio Pérez Trueba, de 36 años y número dos de la candidatura municipal de Podemos, y Jacob San Emeterio, de 37 años y que concurría en el puesto número de la lista de la formación morada en Laredo.

Según han informado fuentes de Podemos Cantabria, tras producirse las detenciones, que tuvieron lugar este miércoles y de las que ha informado este jueves la Guardia Civil, ambos han abandonado el partido y han firmado un compromiso para renunciar a su acta de concejales en caso de resultar elegidos, ya que "la lista ya no se puede modificar".

La Guardia Civil comenzó a investigar a los ya exmiembros de Podemos el pasado mes de enero

La Guardia Civil comenzó a investigar a los ya exmiembros de Podemos el pasado mes de enero tras recibir numerosa información sobre la extraña conducta de estas dos personas, que frecuentaban una vivienda de una urbanización de Ampuero. Se puso en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento y así los efectivos de la Guardia Civil consiguieron indicios de que se podía estar haciendo un cultivo de marihuana en el interior de la vivienda.

Finalmente, este miércoles por la mañana se procedió a la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. En el registro del chalet se encontraron dos sacos con más de 2 kilos de marihuana seca, junto con una compleja instalación para soportar el cultivo de 500 plantas de marihuana. Asimismo, se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica para alimentar la instalación.

Más noticias en Política y Sociedad