Público
Público

Procés Detenidos ocho jóvenes independentistas de Arran durante una protesta frente al Supremo

Fuentes policiales y jurídicas han indicado que los arrestos se han practicado sobre las 14.00 horas y que los detenidos, vinculados a la organización juvenil de las CUP, prendieron botes de humo y querían encadenarse a una verja.

 

efe

La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes vinculados presuntamente al colectivo independentista Arran, organización juvenil de las CUP, cuando intentaban llevar a cabo una protesta contra el juicio al los líderes independentistas catalanes.por desórdenes públicos frente a las puertas del Tribunal Supremo.

Fuentes policiales y jurídicas han indicado que los arrestos se han practicado sobre las 14.00 horas en la plaza de la Villa de París, frente al Tribunal Supremo, y que los detenidos portaban pancartas y botes de pintura y han sido arrestados por desórdenes públicos.

Agentes de la Brigada Provincial de Información se han hecho cargo de la investigación. Otros policías adscritos a la comisaría del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo se percataron de inmediato de la presencia de los jóvenes y, explican estas fuentes, de su intención de encadenarse a una verja próxima a la entrada por la que acceden jueces y magistrados.

La cuenta de Twitter de Arran Terrasa ha confirmado que los detenidos son miembros de la organización independentista y que han "interceptados" por la Policía mientras realizaban "una acción de protesta" frente a al Tribunal. 

La información ha sido adelantada por Voz Pópuli , que afirma que el grupo de personas llegó hasta la puertas del Tribunal durante una protesta y que prendieron un bote de humo. Según este diario, uno de los integrantes del grupo "se acercó a preguntarle algo a uno de los agentes en lo que la Policía cree que fue una maniobra de distracción para que el resto pudiese llevar a cabo su acción".

Voz Pópuli, citando fuentes policiales, asegura que los detenidos portaban cartelería del colectivo Arran, que ha protagonizado otras polémicas acciones de protesta contra el proceso judicial contra los políticos independentistas, como el lanzamiento de pintura amarilla en el portal de la casa del juez Pablo Llarena, instructor de la causa sobre contra los líderes independentistas por el referéndum del 1 de ocutubre en Catalunya. Varias unidades policial registraron a los arrestados y procedieron a esposarlos para trasladarlos a la comisaría de Moratalaz, sede la brigada provincial de Información de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias