Público
Público

La devolución de la paga extra a los funcionarios esconde 20 millones para comprar 92 vehículos militares

"El Ejército está utilizando vehículos de gran antigüedad cuyo desgaste se ha ido incrementando hasta llegar a una situación de escasez", alega el Gobierno, que ha incluido el gasto en el decreto ley

DEFENSA

EUROPA PRESS

MADRID.- El decreto ley para devolver a los funcionarios una cuarta parte de la paga extraordinaria suprimida en diciembre de 2012, que se convalidará en el Congreso a final de mes, incluye también un crédito extraordinario de 20 millones de euros para adquirir 92 vehículos militares para el Ejército de Tierra.

Así consta en la memoria de ese decreto ley, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se explica que el Ejército de Tierra carece actualmente de suficientes vehículos todoterreno de gran tonelaje y medio tonelaje que dispongan de la necesaria protección por blindaje.

Según explica el Gobierno, "la preparación de las unidades del Ejército de Tierra para poder ser empleadas en operaciones internacionales precisa de gran capacidad de movimiento de fuerzas en vehículos apropiados" para determinadas condiciones.

Hay escasez de medios

Sin embargo, reconoce que "el Ejército de Tierra está utilizando al máximo, incluso al límite del fin de ciclo de vida, vehículos de gran antigüedad cuyo desgaste se ha ido incrementando hasta llegar a una situación de escasez en la cantidad de medios disponibles y en un estado operativo y de utilización excesivamente degradado".

"El Ejército está utilizando, incluso al límite del fin de ciclo de vida, vehículos de gran antigüedad y excesivamente degradados"

Así las cosas, lo que se propone es habilitar 20 millones de euros para adquirir una remesa de estos vehículos blindados, un dinero que no puede salir del Fondo de Contingencia por no cumplirse los requisitos, sino que habrá de financiarse con deuda pública.

En concreto, se trata de 92 vehículos, 45 del tipo NMLTT de cuatro toneladas y otros 47 CNLTT de tonelada y media para carga general y diversos fines.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias