Público
Público

Díaz Ayuso deja en evidencia a Ciudadanos y confirma que están negociando a tres bandas con Vox en Madrid

"PP, Ciudadanos y Vox están intentando llegar a un acuerdo para que la presidencia de la Asamblea y la presidencia del Gobierno sean objetivos prioritarios", asegura la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso posa junto al Grupo Parlamentario Popular para hacerse la foto oficial del comienzo de la XI Legislatura de la Asamblea de Madrid. EFE/Ballesteros

PÚBLICO / EUROPA PRESS

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este lunes que su partido, Ciudadanos y Vox están negociando a tres bandas para llegar a un acuerdo. De esta manera, desmiente la posición marcada hace unos días por el partido naranja, cuando dijo que no negociarían con el partido de ultraderecha ni entrarían en gobiernos con ellos: "No vamos a negociar gobiernos a tres donde pueda estar Vox, Podemos ni los nacionalistas".

Este lunes, Díaz Ayuso ha asegurado que "PP, Ciudadanos y Vox están intentando llegar a un acuerdo para que la presidencia de la Asamblea y la presidencia del Gobierno sean objetivos prioritarios", según informa eldiario.es.

Además, ha señalado que tiene "buena consideración" de Juan Trinidad, el candidato de Ciudadanos a presidir la Mesa de la Asamblea, y no se ha cerrado a darle un puesto de ella a Vox. En declaraciones a los medios de comunicación, tras hacerse la foto de familia con el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional, Díaz Ayuso ha señalado que la composición de este órgano, que se conforma mañana, la tendrán que ver "a lo largo del día de hoy". "Va a ser un día muy importante de negociaciones y conversaciones entre los tres", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que le gustaría que se sentasen Vox, Ciudadanos y PP porque creen que son "muchas" las cosas que tienen que tratar. Díaz Ayuso cree que están teniendo un "clima de entendimiento" y ha remarcado que todo gira alrededor de decidir sobre que la Comunidad de Madrid siga "por la misma senda de los últimos años".

Algo que tiene claro, como ha dicho desde el principio, es que quiere gobernar la autonomía y que quiere ser la próxima presidenta y que, de serlo, quiere "gobernar para todos los ciudadanos para todos porque es de ley representarlos a todos" pero que tiene "un compromiso especial" con los de Ciudadanos y Vox.

En este sentido, ha indicado que siempre se ha considerado "relativamente cerca" de ser presidenta porque dentro de la derecha ha sido sido el partido político que tiene "más votos".