Público
Público

Díaz exige que Iglesias pida perdón por la "indecencia política" de decir que González tiene un pasado "manchado de cal"

La presidenta de la Junta de Andalucía defiende que el discurso "comprometido" que realiza el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate de investidura, "abre un horizonte de esperanza a la gente".

La presidenta andaluza, Susana Díaz, hace declaraciones a los periodistas, a su llegada el día 29 de febrero a la reunión del Comité Federal extraordinario del PSOE para ratificar el resultado de la consulta a la militancia sobre los pactos suscritos por Pedro Sánchez con Ciudadanos, en la víspera de la primera sesión de su investidura. EFE/Paco Campos

EFE

SEVILLA.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sostenido hoy que la alusión del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al expresidente del Gobierno Felipe González, de quien ha dicho que tiene un pasado "manchado de cal", es una "indecencia política" y le ha instado a pedir perdón.

"Ha sido una indecencia política. Lo que debería hacer cuanto antes es pedir disculpas al presidente González y al Partido Socialista, porque no ha estado a la altura de lo que estaba representando en esa Cámara", ha zanjado la secretaria general de los socialistas andaluces.

Asimismo, ha defendido que el discurso "comprometido" que realiza el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate de investidura, "abre un horizonte de esperanza a la gente", mientras "otros están en el tacticismo".

"Pedro, desde el día de ayer, está haciendo un discurso comprometido con España, con los problemas de los españoles y además abriendo un horizonte de esperanza a la gente", ha dicho la presidenta andaluza en declaraciones a los periodistas antes del inicio de un pleno en el Parlamento andaluz.

A su juicio sin embargo "hay otros que evidentemente no están pensando ni en este país ni en los problemas de los ciudadanos sino en el tacticismo electoral", algo de lo que, ha dicho, ella ya sabe "un poquito" porque lo ha sufrido en sus "carnes".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias