Público
Público

Díaz: "No nos van a quitar la bandera de la unidad de España los que tienen cuentas en Suiza"

EUROPA PRESS

'Andalucía fue garantía de igualdad de oportunidades y hoy que está en riesgo el proyecto común vamos a seguir defendiendo una España solidaria e incluyente. Al PSOE nadie le va a quitar la bandera de la unidad de España y mucho menos a quienes se les llena la boca defendiendo España y luego tienen cuentas en Suiza', ha dicho este domingo la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucíaha ha pedido a los simpatizantes y militantes de su partido que el próximo 28 de febrero, Día de la comunidad autónoma andaluza, salgan a la calle a 'demostrar que otra política es posible' para salir de la crisis, un problema que hay que combatir sabiendo que 'lo primero son las personas'.

Así lo ha dicho en Sevilla en el multitudinario acto que ha celebrado el PSOE-A para conmemorar el Día de Andalucía y al que han acudido unas 8.000 personas según los organizadores, entre ellas, los cuatro expresidentes de la Junta y todos los consejeros socialistas del Gobierno andaluz. Díaz, que ha comenzado su intervención recordando al poeta Antonio Machado para lamentar que tuviera que morir fuera de España por obligación y sin desearlo, ha insistido en que este '28F vuelve a ser muy importante' no sólo porque 34 años después Andalucía sigue 'demostrando que otra política y otra salida a la crisis es posible' sino porque le servirá para recordar a todos los andaluces que su prioridad máxima es el empleo, 'que es lo que da dignidad a las personas', y el mantenimiento del Estado del Bienestar.

'Esa es mi preocupación y eso es lo que me quita el sueño', ha recalcado para responder al PP-A y a sus declaraciones sobre un posible adelanto electoral, algo que ha atribuido a que sólo les preocupa esa 'asignatura pendiente' que tienen con Andalucía y en la que el PSOE-A no repara ahora porque está centrado en 'lo que está pasando en la calle'. 'Andalucía necesita empleo, esa es nuestra prioridad, no hay otra', ha remachado para recalcar que 'la victoria' del PSOE-A en 'las elecciones vendrá después'.

En este sentido, la presidenta de la Junta se ha afanado por señalar que el objetivo principal del Gobierno no es otro que la lucha contra el desempleo y el de dar respuesta a lo que la gente de la calle le demanda. Por eso, tras mostrarse convencida de que 'el empleo va a crecer en Andalucía por encima de la media de España', ha dicho que, aunque 'a algunos también les moleste', va a seguir moviéndose por el país y 'levantando la voz diciendo en todos los rincones que lo que es bueno para Andalucía es bueno para España'.

Del mismo modo, y aunque 'también les moleste', ha señalado que seguirá reuniéndose con los empresarios más importantes del país para convencerlos de que Andalucía es una buena tierra para invertir porque tiene 'talento' y 'futuro' y un Gobierno que va a apostar por sectores productivos como el agroganadero, el turismo, la minería o la construcción sostenible sin que 'se vuelva a especular' o al 'pelotazo urbanístico'. 'Porque Andalucía necesita un empujón y se lo vamos a dar los socialistas andaluces. Siento una ola de ilusión por toda Andalucía de que vamos a hacer frente a las desigualdades y a sacar a Andalucía hacia delante, defendiendo los derechos de todos y todas', ha apostillado.

A esta ilusión se ha referido Díaz cuando ha rememorado aquel 28F en el que el pueblo andaluz le 'demostró a España que queríamos igualdad' y cuando ha pedido a los presentes volver a hacer visible este sentimiento en las calles de Andalucía el próximo viernes para 'darle una lección especialmente a la derecha'. 'Es un día muy importante y en un momento como este tiene más valor. Hoy la dignidad, la ilusión y el compromiso de nuestra tierra necesitamos que esté más fuerte. No puede ser un día sólo festivo, tiene que ser reivindicativo', ha reiterado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias