Público
Público

Podemos dice que Pedro Sánchez puede pactar con quien quiera pero "los números no le salen"

El diputado de Podemos, Rafael Mayoral, ha reconocido que ve "con preocupación" el acuerdo con Ciudadanos por la política económica y social del partido de Albert Rivera y su visión territorial.

El equipo negociador de Podemos Carolina Bescansa, Rafael Mayoral, Alexandra Fernández (En Marea), el portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, e Irene Montero.- EFE

EFE

MADRID.- El diputado de Podemos Rafael Mayoral ha alertado este miércoles al PSOE de que puede pactar con Ciudadanos un pacto de legislatura y "con quien quiera" pero de momento los números son "tozudos" y "no salen las cuentas" para que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente del Gobierno.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Mayoral ha reconocido que ve "con preocupación" el acuerdo con Ciudadanos por la política económica y social del partido de Albert Rivera y su visión territorial.

No obstante, Mayoral confía en que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, reflexione y decida articular un cambio "a favor de la gente" y no "a favor de los privilegiados" porque, a su juicio, Ciudadanos "es el salvavidas" de las élites.

Preguntado por las conversaciones que Podemos mantiene con el PSOE, IU y Compromís, el dirigente de Podemos ha reconocido que para hacer políticas sociales son necesarios "recursos suficientes" que, con el compromiso alcanzado hoy con Ciudadanos, les enfrenta a la "cuadratura del círculo"