Público
Público

Dimite el diputado de Cultura guipuzcoano Harkaitz Millán (PSE) tras ser detenido por atentado a la autoridad

La Dirección del PSE de Gipuzkoa ha aceptado la renuncia y será sustituido por María José Telleria.

El exdiputado foral de Cultura de Gipuzkoa, Harkaitz Millán (i), y el expresidente del PSDE-EE Jesús Eguiguren (d) conversan a su llegada a la presentación de la revista Grand Place, ‘Fin de ETA, 10 años’, a 20 de octubre de 2021, en San Sebastián, Euskad
El exdiputado foral de Cultura de Gipuzkoa, Harkaitz Millán. Javi Colmenero / Europa Press

El diputado guipuzcoano de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Harkaitz Millán (PSE), ha presentado la dimisión tras haber sido detenido en las últimas horas por agentes de la Ertzaintza por atentado a la autoridad, tras protagonizar un altercado en un pub.

La Dirección del PSE de Gipuzkoa ha aceptado la renuncia, presentada por motivos personales, y será sustituido por María José Telleria, según ha confirmado la formación socialista en Gipuzkoa que no han precisado las circunstancias del suceso.

Los hechos han ocurrido pasadas las dos de la pasada madrugada en un pub del Paseo Salamanca de la capital guipuzcoana. La Ertzaintza recibió una llamada que alertaba de que una persona estaba protagonizando un incidente en el local, molestando a una mujer, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Se abalanzó sobre un agente

Los porteros del pub optaron por sacar a la calle al varón, que les habría comunicado que era diputado. Desplazada al lugar una patrulla de la Ertzaintza, Millán se habría abalanzado sobre uno de los agentes y habría proferido insultos contra los ertzainas, por lo que fue detenido por atentado a agente de la autoridad.

El diputado fue evacuado a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones sufridas por una caída, donde se mostró también alterado. Tras pasar por comisaría quedó en libertad con obligación de comparecer ante el juez. El ya ex diputado foral de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa habría presentado en las últimas horas, "por motivos personales", su dimisión al PSE, que ha aceptado su renuncia. Su sustituta en el cargo será María José Tellería, quien hasta la fecha era directora del departamento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias