Público
Público

La dirección de Podemos en Balears queda en suspenso hasta después del 23J

Dejan su continuidad en manos del Consejo Ciudadano, el máximo órgano de decisión del partido, que se reunirá el 10 de junio tras perder en las elecciones del 28M.

La candidata de Unidas Podemos en Baleares, Antònia Jover, durante una rueda de prensa, en la sede de Podemos, a 1 de junio de 2023, en Palma de Mallorca, Mallorca.
La candidata de Unidas Podemos en Baleares, Antònia Jover, durante una rueda de prensa, en la sede de Podemos, a 1 de junio de 2023, en Palma de Mallorca, Mallorca. Isaac Buj / Europa Press

La Ejecutiva de Podemos en Illes Balears ha dejado su continuidad en manos del Consejo Ciudadano, el máximo órgano de decisión del partido, que se reunirá el 10 de junio tras perder en las elecciones del domingo 5 de sus 6 diputados autonómicos

"Las propuestas que hemos hecho son correctas, pero no hemos sabido hacerlas llegar a la ciudadanía", ha subrayado este jueves, en su primera comparecencia tras la jornada electoral, la número uno de la lista por Mallorca y coordinadora del partido, Antònia Jover.

La candidata de Unidas Podemos al Govern asegura que había declarado que "habría presentado su dimisión" en el caso de que no se hubiera producido el adelanto electoral al 23 de julio anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pero que la próxima campaña electoral "no se habría podido salvar" con una dirección autonómica "desmontada".

Jover, según ha informado la organización, ha defendido la gestión de Podemos en las instituciones de las islas a pesar de que su partido ha sufrido una derrota electoral mucho mayor que la de sus socios de coalición, PSOE y Més per Mallorca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias