Público
Público

Dimite el líder de UGT Madrid por el uso de una tarjeta 'fantasma'

EUROPA PRESS

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha presentado este viernes su dimisión al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, tras revelarse que fue uno los consejeros de Caja Madrid que habrían usado fraudulentamente tarjetas de crédito de la empresa para gastos privados por un importe superior a los 15 millones de euros.

En concreto, Martínez gastó 44.200 euros con esta tarjeta, durante su etapa como consejero de la entidad intervenida.

Así lo ha anunciado el propio Méndez durante un acto en la sede de UGT de Mérida, donde ha asistido a la inauguración de la XIII Escuela de Verano del sindicato, este viernes.

'Hay sinceramente una presión injustificada sobre mi organización', dijo este jueves

El jueves, Martínez señalaba que su dimisión era una 'posibilidad muy razonable' aunque aclaró que desde la Ejecutiva Confederal de UGT no había recibido ninguna petición de dimisión. No obstante, se lo estaba planteando desde el punto de vista 'personal'.

'Estoy reflexionando de manera muy profunda sobre la posibilidad de presentar mi dimisión, no porque considere que hay motivos objetivos, pero hay sinceramente una presión injustificada sobre mi organización en base de una actuación y de una presencia mía en el consejo de Caja Madrid, y estoy valorando la posibilidad de presentar mi dimisión', aseguraba.

Sobre los gastos que ha tenido con la supuesta 'tarjeta b', Martínez explicó que están relacionados con actividades de su papel como consejero en el Consejo de administración y que no la ha utilizado para tener a su disposición efectivo. 'He hecho un uso de tarjeta razonable y razonado como consejero de Caja Madrid', aseveraba.

En declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, Cándido Méndez ha explicado que 'después del periodo de reflexión en el que estaba sumido', José Ricardo Martínez 'este jueves tomó la decisión firme de acceder a la dimisión por una razón fácilmente entendible', y es que, según ha dicho, 'hay una dimensión legal y judicial que tienen que dilucidar los jueces, pero un responsable político tiene una responsabilidad ética y moral a la que ha hecho frente'.

En cualquier caso, ha aclarado Méndez que 'de ahí no se puede en ningún caso deducir que haya hecho un uso reprochable de las tarjetas', ha dicho.

Ha destacado que 'la presdisposición de las personas afectadas por esta situación pertenecientes a UGT es total', para que puedan 'comprobar y tomar las decisiones oportunas' en el proceso de investigación que se ha abierto.

Finalmente, Cándido Méndez ha señalado que esta dimisión se ha producido de forma 'inmediata', y ya que ha sido 'con carácter voluntario prácticamente en 24 horas'.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, donde ha inaugurado la Escuela de Verano de UGT.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-se-deberian-producir-mas-dimisiones-por-el-escandalo-de-las-tarjetas-de-cajamadrid

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias