Público
Público

Dimite más de media Ejecutiva del PSOE de Castilla y León

EFE

Veinticinco de los 44 miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla y León han presentado hoy 'por sorpresa' su dimisión, ha informado a EFE el secretario de Organización, Julián Simón.

Según ha confirmado Julián Simón, la presentación de la dimisión se ha hecho por 'sorpresa y cuando ya había finalizado' el plenario de la Comisión Ejecutiva y el secretario autonómico, Julio Villarrubia, había ofrecido una rueda de prensa.

Julián Simón ha explicado que al dimitir más de la mitad de la Comisión Ejecutiva Regional esta cesa en sus funciones y tendrá que nombrarse una comisión gestora.

Villarrubia ha acusado por ello de 'deslealtad' al secretario Federal de Organización de este partido, Óscar López y ha argumentado en rueda de prensa que López, también portavoz socialista en las Cortes regionales, 'ha encabezado premeditadamente la recogida de veinticinco firmas, lo que impide funcionar a la ejecutiva'.

Fuentes el PSOE de Valladolid, que han pedido permanecer en el anonimato, ha asegurado a EFE que el PSOE de Castilla y León está pagando las consecuncias de la 'bicefalia' en la dirección, por una parte el secretario autonómico, Julio Villarrubia, y por otra, el secretario federal de Organización y portavoz del Grupo Parlamentario en Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López.

Precisamente, Óscar López pertenece al plenario de la Comisión Ejecutiva Regional en su calidad de portavoz del Grupo Socialista, aunque las fuentes del PSOE vallisoletano no han podido precisar si es uno de los dimisionarios, aunque parece que sí ha dimitido Ana Redondo, que es la viceportavoz parlamentaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias