Público
Público

Daniel Serrano Dimite el número dos del PP en Catalunya, imputado por una agresión sexual, aunque defiende su inocencia

Daniel Serrano ha sido diputado en el Parlament hasta que finalizó la legislatura y es el número cuatro de la lista del PP para las autonómicas catalanas, aunque si sale elegido no tomará posesión de su acta.

El número dos de los populares en Catalunya, Daniel Serrano, (i) junto al presidente del PP catalán Alejandro Fernández (d) y la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo
El número dos de los populares en Catalunya, Daniel Serrano, (i) junto al presidente del PP catalán Alejandro Fernández (d) y la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. EFE

MARTA MONFORTE

El número dos del PP en Catalunya, Daniel Serrano, renuncia a todas sus funciones en el partido, incluida la Secretaría General autonómica, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya abierto una investigación por un presunto delito de agresión sexual y otros dos de lesiones leves sobre la secretaria del área de Igualdad de su partido.

Serrano ha sido diputado en el Parlament hasta que finalizó la legislatura y es el número cuatro de la lista del PP para las autonómicas catalanas, aunque si sale elegido no tomará posesión de su acta, al no poder ser excluido formalmente de la lista puesto que el plazo de corrección y presentación de candidaturas ha finalizado.

En un comunicado que el Partido Popular ha remitido a la prensa, señalan que Serrano "ha trasladado su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia". En Génova destacan que el político catalán sigue "con la ejemplaridad que desde la dirección del partido se ejerce y se exige siempre".

El PP también le ha abierto un expediente informativo con el objetivo de "aclarar toda la información al respecto". La denunciante asegura que el 13 noviembre 2016 el acusado la "forzó de forma violenta manteniendo una relación de sexo violento y agresivo". Serrano, por su parte, confirma que entre 2015 y 2016 tuvo "una relación sentimental sin compromiso de convivencia y con relaciones sexuales esporádicas" con ella.

Pero Serrano niega cualquier tipo de agresión por su parte. "Los hechos son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen". "Confío plenamente en la justicia", ha comunicado Serrano a través de un comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias