Público
Público

Dimite el presidente de Telemadrid mientras se fragua el pacto entre Ciudadanos y Partido Popular

Arturo Moreno ha presentado su dimisión este jueves. Será sustituido por Covadonga Fernández, consejera del ente desde 2011 a propuesta de los conservadores. 

Sede de Telemadrid, la cadena pública de televisión madrileña. EFE

PÚBLICO / A.T.

MADRID.- Telemadrid sigue dando pasos hacia su descomposición. El presidente de la cadena pública, Arturo Moreno, ha presentado esta tarde su dimisión como máximo mandatario de la cadena durante la reunión del Consejo de Administración y este viernes comunicará su decisión a la Asamblea de la Comunidad. Su sustituta al frente de la cadena pública será Covadonga Fernández, consejera del ente desde 2011 cuando fue nombrada a propuesta del Partido Popular, entre otros muchos cargos.  

La dimisión de Moreno se produce en uno de los momentos más delicados para la cadena pública. Con una audiencia exigua, la Asamblea de Madrid está en trámites para redactar una nueva Ley para el Ente Público que, según el Partido Popular y Ciudadanos, conseguirá "despolitizar la cadena". De momento, los dos partidos se han puesto de acuerdo para rechazar el proyecto de reforma propuesto por el PSOE y Podemos y también para prorrogar el mandato de los actuales consejeros de Telemadrid, que según su normativa tendría que haberse renovado tras las autonómicas de mayo. 

Será, por tanto, el día 10 de noviembre cuando se constituya la ponencia de la comisión que abrdará las enmiendas al proyecto de ley presentado por Cifuentes. De hecho, el diario ABC publica este jueves que Ciudadanos y el Partido Popular ya tienen para aprobar la nueva Telemadrid en el pleno del 3 de diciembre. No obstante, esta información no ha sido confirmada por los dirigentes de Ciudadanos ni por los del Partido Popular. 

"Veremos cómo no cambia Telemadrid hasta después de las generales", señala José Manuel López

Desde Podemos, sin embargo, no dudan de que ya existe el acuerdo entre azules y naranjas para la nueva Telemadrid, pero que el cambio no se producirá hasta después de las elecciones generales para poder seguir controlando la cadena. "Veremos cómo no cambia Telemadrid hasta después de las generales", ha señalado el portavoz de Podemos este jueves en la Asamblea, José Manuel López, tras ser preguntado por la mencionada información del diario ABC. 

Consejo de Administración en funciones

Con esta dimisión, el Consejo de Administración de Telemadrid queda presidido por Covadonga Fernández y formado por Pablo Arias; Manuel Soriano, exjefe de prensa de Esperanza Aguirre,  antiguo responsable de la cadena y centro de las críticas de los sindicatos como 'cerebro' de la manipulación; y Elena Cerezo, por parte de los conservadores. El PSOE cuenta con dos representantes, Eduardo Sotillos -a día de hoy sin militancia en el partido- y Silvia Gómez. Por último, Izquierda Unida ha nombrado a Borja Goñi.

Covadonga Fernández es, según indica su propio Linkdin,  subdirectora de Investigación, Desarrollo e Innovación en el Canal de Isabel II; miembro del equipo OpenRov España; profesora de Comunicación en Máster en Dermatología Estética de la Universidad de Alcalá; coordinadora del canal de emprendimiento de la Agencia Efe y desde hoy presidenta de Telemadrid. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias