Público
Público

Dimiten las responsables de Atención Primaria y de los hospitales de la Comunidad de Madrid

Marta Sánchez-Celaya deja su cargo al frente de la Gerencia de Atención Primaria de Madrid a petición propia tras cinco años en el puesto. También renuncia Bárbara Fernández, hasta ahora, directora de la Gerencia Asistencial de Hospitales. Con estas, ya son siete las renuncias de responsables sanitarios madrileños desde que empezó la pandemia.

Madrid, de nuevo epicentro de la pandemia
La Comunidad de Madrid vuelve a liderar el número de contagios por coronavirus y el de los fallecimientos. Con la curva disparada, los profesionales de Atención Primaria alertan de que están al límite y temen el colapso del sistema sanitario.

agencias

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso afronta una nueva dimisión por su gestión de la pandemia. La responsable de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Marta Sánchez-Celaya, ha dimitido este lunes.

Marta Sánchez-Celaya deja su cargo al frente de la Gerencia de Atención Primaria de Madrid a petición propia. Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran que Sánchez-Celayase ha ido "por razones personales".  "No ha dimitido ni ha sido cesada", indican esas misma fuentes después de que Vozpópuli adelantara la noticia achacando la dimisión al "cansancio" que habría acumulado esta médico de familia.

Sánchez-Celaya ocupaba desde hace cinco años la Gerencia de Atención Primaria de la sanidad madrileña.

También deja su cargo la responsable de los hospitales madrileños, Bárbara Fernández. La hasta ahora directora de la Gerencia Asistencial de Hospitales de la Comunidad de Madrid también ha dimitido, según informa el diario El País.

Tras la renuncia de Marta Sánchez-Celaya y de Bárbara Fernández, la Comunidad de Madrid ha anunciado la renovación de las direcciones de tres de sus gerencias asistenciales: la de Hospitales, la de Atención Primaria y la de Planificación Estratégica.

En este sentido, la doctora Sonia Martínez Machuca será la nueva directora de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, el doctor Daniel Álvarez Cabo dirigirá la Gerencia de Planificación Estratégica y el doctor Antonio Juan Pastor como nuevo director de la Gerencia Asistencial de Hospitales.

Estas dimisiones llegan en un momento en el que la segunda ola de la pandemia se extiende por España y afecta con especial intensidad a algunos territorios, entre ellos la Comunidad de Madrid, sobre la que el Gobierno ha decretado el estado de alarma.

Esta renuncia se suma a otras que se ha producido en los últimos meses en la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en concreto siete desde el pasado mes de mayo, incluida la del Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero. Entre las renuncias más destacadas, están la de la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes. Hace poco también renunció a su cargo Emilio Bouza, que era portavoz del grupo de coordinación de la Covid-19 en Madrid.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias