Público
Público

'Dipugate.org', el portal de EUPV para revelar las corruptelas de Rus y el PP en Valencia

La formación que llevó a Anticorrupción las grabaciones del presidente de la Diputación valencia contando dinero de mordidas lanza una web en la que desvele

Página web del EUPV sobre las trama corrupta que implica presuntamente a Alfonso Rus, presidente de la Diputación valenciana.

PÚBLICO/AGENCIAS

MADRID.- Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha lazando este lunes la página web dipugate.org y la cuenta de Twitter @dipugate con el objetivo de desvelar las presunta trama corrupta en la que está implicado el actual presidente de la Diputación valenciana y alcalde de la localidad de Xàtiva, Alfonso Rus, hace hace pocos días también presidente del PP de Valencia.

Después de presentar ante la Fiscalía Anticorrupción una querella aparetemente bien fundamentada y difundir el audio en el que se puede escuchar a Rus contanDo, de mil en mil, 12.000 euros, ─"dos millons de peles", como se le oye decir, la formación trata de que los ciudadanos "sepan cómo han estado robando nuestros recursos públicos y saqueando los fondos de la Diputación de Valencia", y adelanta que "poco a poco se irán sabiendo" nuevas corruptelas en otras instituciones.

Así lo ha asegurado a los periodistas el candidato a la Presidencia de la Generalitat por Esquerra Unida, Ignacio Blanco, antes de participar en la firma de un documento que pretende la reparación moral de los afectados por el accidente de Metrovalencia de julio de 2006 que costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47.

"Mucha gente quiere saber lo que está pasando", ha dicho Blanco, quien ha indicado que aunque desde hace un año EUPV conoce las diez horas de grabaciones que han aportado al juzgado, la denuncia presentada por la diputada provincial de esta formación Rosa Pérez también aporta documentación sobre las irregularidades cometidas por la corporación provincial.

"Su profesión es robar"

"Cuando uno conoce las grabaciones, y muy pocas personas las conocemos, llega a la conclusión de que la profesión de esta gente es robar y que la política es simplemente una tapadera", ha afirmado Blanco.

"Hay una estructura organizada para delinquir, para aprovechar recursos públicos de las instituciones que gobiernan el PP"

La investigación del fiscal y de la juez "irá más lejos, pero llegamos a la conclusión de que hay una estructura organizada para delinquir, para aprovechar recursos públicos de las instituciones que gobiernan el PP en beneficio propio y posiblemente del propio partido".

Respecto al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha señalado que se está poniendo sobre él "todos los focos por su implicación como la presunta trama de corrupción y porque, para vergüenza de todos los valencianos, sigue presidiendo la Diputación y siendo alcalde de Xativa".

"Pero el foco tiene que ponerse en general en todo el Partido Popular. Cuando hicimos pública la denuncia advertimos de que este no era el caso Imelsa y que iba mucho más allá del caso Marcos Benavent, y hoy digo que es el caso del PP valenciano", ha apostillados

En la web, la coalición de izquierdas valenciana detalla qué ha pasado con la Diputación de Valencia durante los últimos años, quién es el presidente de la diputación, qué consecuencias han tenido las mordidas o quiénes son los cerebros de la trama corrupta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias