Público
Público

Una diputada de ERC en el Congreso : "Sé, al menos, de una que ha sido violada y no ha ido a denunciarlo" 

La parlamentaria ha respondido así a los discursos de la ultraderecha cuyo discurso juega la baza de las denuncias falsas y ha explicado que, en el caso del que habla, la mujer no acudió porque "la Justicia no daba ninguna credibilidad a su versión".

14/10/2021 La diputada de ERC, Pilar Vallugera
La diputada de ERC, Pilar Vallugera. Javier Lizón / EFE

La diputada de ERC, Pilar Vallugera, ha sido una de las protagonistas en el debate de la ley de Libertad Sexual celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados, en el que ha afirmado conocer el caso de una diputada que ha sufrido una violación y no ha acudido a denunciar. 

"Y, quizás, sería pertinente preguntar cuántas diputadas de aquí han sido agredidas o han sido violadas y cuántas lo han denunciado. Yo sé, al menos, de una que ha sido violada y no ha ido a denunciarlo. Si quieren se la presento", han sido sus palabras. 

Valluguera ha explicado que no lo hizo porque "la Justicia no daba ninguna credibilidad a su versión".  A continuación, ha explicado que se debe a que "de base, hay esa certeza, esa convicción de que hay denuncias falsas". 

Además, también en relación a la posición defendida por Vox, ha manifestado que la agresión sexual "sale de la convicción de que somos carne para utilizar y que no somos seres humanos que decidimos nuestra vida sexual y, ahí, es donde esta ley intenta intervenir".

Sus palabras no han sido bien recibidas por los diputados ubicados a la derecha de la Cámara, que han reaccionado con lo que Valluguera ha calificado de "aspavientos terribles". 

En su intervención, se ha dirigido, además, "a los señores de las izquierdas", para exponer que cree que se están "equivocando". "Estamos dando por hecho que muchos de los argumentos con los que nosotros trabajamos continuamente y que entendemos como pacíficos han llegado al seno de la sociedad y eso no es así", ha afirmado la diputada de Esquerra. 

"El feminismo es la simple y, a la vez, extraordinaria convicción de que una mujer es un ser humano con todos sus derechos"

"El feminismo es la simple y, a la vez, extraordinaria convicción de que una mujer es un ser humano con todos sus derechos", a lo que ha añadido, dirigiéndose a una de las diputadas de Vox, "en cambio, ustedes pretenden que el feminismo sea el machismo al revés. Es falso y cada vez que lo dicen lo único que hacen es contaminar a mucha gente". 

Estas declaraciones han tenido lugar durante el pleno del Congreso en el que se han debatido las enmiendas presentadas por PP y Vox a la ley de Unidas Podemos de Libertad Sexual, que ha sido defendida por la mayoría de la cámara. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias