Público
Público

Un diputado del PSOE lamenta que Sáenz de Santamaría sólo sea "moderna para el posado sexy"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado muy desafortunada la expresión del portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista, José Luis Ábalos, y le ha instado a

EUROPA PRESS

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista en el Congreso, José Luis Ábalos, ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que critica a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría por no querer mojarse en contra de los miembros de su partido que han realizado declaraciones recientes en contra del aborto. 'La vicepresidenta Soraya, muy moderna a la hora del posado sexy pero poco a la hora de defender el derecho a decidir de las mujeres', ha afirmado en la mencionada red social.

Este mensaje sucedía a otro publicado dos minutos antes en el que el diputado ha dicho que Sáenz de Santamaría 'evita pronunciarse sobre las declaraciones de sus compañer@s con relación al aborto, y se muestra molesta'. Así contaba en Twitter lo que estaba sucediendo en el pleno del Congreso, cuando la portavoz del PSOE en el parlamento, Soraya Rodríguez, ha pedido sin éxito a la vicepresidenta que rectifique las declaraciones realizadas por la diputada del PP, Beatriz Escudero, que ayer dijo que 'las mujeres que abortan son las que menos formación tienen'.

Sáenz de Santamaría no ha contestado a la pregunta, que Rodríguez ha introducido en una sobre política general, y ha emplazado a la portavoz de la oposición a registrar una cuestión específica sobre este asunto en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado muy desafortunada la expresión del diputado Jose Luis Abalos y manifestado 'estar segura' que el diputado socialista se disculpará por tales declaraciones, según ha publicado la diputada en su twitter. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias