Público
Público

Un diputado de SíQueEsPot deja su escaño tras conocerse que cobró el paro de forma fraudulenta

Gerard Bargalló aseguró que había devuelto el dinero y que su situación está normalizada.

El cabeza de lista por Tarragona de Catalunya Sí que es Pot, Gerard Bargalló, a la derecha, en un mitin de la formación con Iñigo Errejón y Lluís Rabell. EFE/ Jaume Sellart

EFE

BARCELONA.- El caebza de lista de Catalunya Sí que es Pot por Tarragona Gerard Bargalló (Podemos) ha dimitido este viernes y ha dejado su escaño, que ocupará ahora Hortènsia Grau, que había sido ya diputada en las dos anteriores legislaturas por ICV-EUiA, según informa el grupo parlamentario en un comunicado.

Semanas después de que se publicara que había cobrado el paro de forma fraudulenta, Bargalló ha presentado su dimisión y ha devuelto su acta de diputado, decisión de ha tomado una vez que se ha constituido la Mesa de la cámara catalana y la "estabilidad" de la institución "está asegurada".

"Es un ciudadano de a pie y no contaba con tener que lidiar con este nivel de sobreexposición", dicen en Podemos

Según fuentes de Podemos, la decisión de Bargalló se produce después de unas semanas "duras", a raíz de la publicación a principios de este mes de un artículo en un medio de comunicación que aseguraba que había cobrado el paro durante unos dos años de manera fraudulenta, entre el 2003 y el 2004.

Ante esta información el ya exdiputado aseguró que había devuelto el dinero y que su situación está normalizada.

"(Bargalló) ha llevado mal la exposición mediática, no es una persona acostumbrada a los medios, es un ciudadano de a pie y no contaba con tener que lidiar con este nivel de sobreexposición, de críticas y de presión, y ha preferido apartarse", aseguran estas fuentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias