Público
Público

Diputados del PP se plantean dimitir por la traición de Rajoy a los concebidos

PÚBLICO/EUROPA PRESS

El Gobierno ha decidido que sea el Grupo Parlamentario del PP quien dé salida a la reforma de la ley del aborto, pero no todos los diputados están dispuestos a colaborar en esa misión. Algunos incluso se plantean dejar su escaño, al sentirse 'defraudados' porque Mariano Rajoy haya decidido dejar que muera en un cajón la contrarreforma propuesta por el dimitido Alberto Ruiz-Gallardón

Después de que dos concejales conservadores de La Solana (Ciudad Real) hayan dimitido alegando 'motivos de conciencia', algunos parlamentarios autodenominados provida se están planteando si seguir o no el mismo camino. 'Mi reflexión es en base a un grave incumplimiento del presidente del Gobierno de un compromiso electoral en un tema medular. Voy a dejar pasar un tiempo, porque las cosas hay que verlas en frío y pensarlas en profundidad. No es un tema cualquiera, pero compensa darle una reflexión', asegura un senador del PP que reconoce estar en un proceso de reflexión 'bastante profundo' para analizar las consecuencias que conlleva la decisión de Rajoy. 

Es más, no se acaba de creer que las razones por las que se ha dado marcha atrás en la reforma de la ley Aído respondan a causas electorales por 'supuestas pérdidas de voto'. 'Estoy convencido de que no se ha tomado esa decisión porque se pierdan votos. Me gustaría que el presidente del Gobierno me explicara los motivos, y todos son explicables para hacernos un juicio de valor', sostiene.

Asimismo, otra compañera de partido admite a Europa Press estar 'defraudada' con lo sucedido y prefiere esperar unos meses para no tomar la decisión en caliente. 'Entiendo las dimisiones de los dos ediles del PP [de Ciudad Real] pero considero que dentro del partido existe una posibilidad de que se rectifique el error y la postura del partido con este tema. Hay que intentarlo desde dentro para que se cumpla nuestro programa y desde fuera no voy a conseguir ser consecuente y cumplir los compromisos electorales. Si en unos meses no se consigue lo pensaré', ha sentenciado.

En esa línea está, entre otros, un conservador que asegura que 'en conciencia' no se plantea abandonar el PP y sí seguir dentro para 'avanzar' en la protección del concebido y no nacido y de la mujer embarazada. 'Para nada me planteo dimitir porque hay iniciativas en marcha y, si no hemos conseguido que siguiera la reforma adelante, lo que sí vamos a intentar es hacer todo lo posible por las mujeres embarazadas, todo lo que está en nuestra mano', señala. 'Seguiremos defendiendo en conciencia nuestras ideas', agrega otro parlamentario provida.

Asimismo, otro de sus compañeros de bancada asegura que pertenece desde hace casi tres décadas al Partido Popular y, a pesar de que la retirada de la ley haya supuesto para él 'un grave error', no va a dejar de militar en el partido puesto que apoya lo que dicen sus estatutos, sus ponencias, sus congresos, y el programa electoral, que intentará defender 'desde dentro'.


https://www.quoners.es/q/ley-del-aborto

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias