Público
Público

Las grabaciones de Villarejo La dirección del PP, molesta por los audios de Villarejo, no ve "normal" que el marido de Cospedal "despachara cosas del partido"

Fuentes de Génova muestran su preocupación por las nuevas grabaciones. El secretario general de la formación, Teodoro García Egea, se remite a las explicaciones de su antecesora e insiste en que la deuda del PP es con los afiliados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Pablo Casado, conversa con el secretario general de la formación, Teodoro García Egea. - EFE

La dirección del Partido Popular está preocupada por las nuevas grabaciones del comisario encarcelado José Manuel Villarejo sobre María Dolores de Cospedal y su entorno. Fuentes de Génova admiten que los audios no han gustado nada y, entre otras cosas, consideran que "no es normal" que Ignacio López del Hierro, marido de la exsecretaria general de la formación, "despachara cosas del PP".

Este viernes, Moncloa.com ha publicado que López de Hierro pidió a Villarejo un dossier sobre Javier Arenas. En la dirección nacional del PP mantienen la cautela sobre este asunto. Las fuentes consultadas por Efe admiten que les perjudica que sigan saliendo grabaciones pero se desvinculan completamente de aquella época y dejan en manos de Cospedal las explicaciones que haya que dar.

Eso mismo ha hecho el actual secretario general, Teodoro García Egea, que se ha remitido a las explicaciones que ha dado Cospedal, pero ha insistido en que "la única deuda" que tiene el PP es con sus afiliados y la "hoja de ruta" del partido es la honestidad en la gestión, la rendición de cuentas mirando a los ojos a los españoles".

En declaraciones en Málaga antes de asistir a la Intermunicipal del PP que inaugura del líder del partido, Pablo Casado, García Egea no ha dado su apoyo explícito a Cospedal pero sí ha vuelto a distinguir su caso del de la ministra Dolores Delgado, que "mintió" al no admitir que conocía al excomisario. 

A su llegada a la Intermunicipal, Casado no ha hecho declaraciones sobre este asunto y ha sido su número dos el que ha hablado con los medios. Tras remitirse a las explicaciones que ha dado Cospedal en la Cadena Cope, después de haber hablado con él, el secretario general ha advertido de que esta "estructura" que había "dentro de la policía se montó en época socialista" y "el PP cuando llegó al Gobierno la desmontó y la desarticuló".

Ha insistido en que lo que hay que "tener claro" es que "el PP de Casado tiene una deuda con sus afiliados, con sus militantes" que lo eligieron y también con "los españoles", que esperan que el PP saque a Pedro Sánchez de la Moncloa. Además, ha señalado que "hay que tener clara la comparación" entre "la notaria mayor del reino", la ministra de Justicia, Dolores Delgado, "que ha mentido" sobre Villarejo, y Cospedal, que "ha dicho siempre la verdad".


Más noticias en Política y Sociedad